Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Primera Entrega
Publicado el 18 de Enero de 2011

El próximo 8 de junio de 2011, la Asociación Social y Deportiva J.J.de Urquiza cumple 75 años de vida. Y para festejarlo, iremos haciendo una serie de entregas especiales con algunos datos y fotos que recuerden hechos relevantes en la historia de la Institución.

Por eso, para esta primera entrega, queremos recordar el día de la inauguración del Anexo San Jorge, que se daba el 19 de febrero de 1993.

La historia comienza algunos años antes, cuando el presidente del club era el Sr Francisco Scolaro en su primer mandato (Años 1981 al 85) y alrededor del año 1985 se puso en venta una casa justo frente a la Comisaria Primera. En la misma manzana de la Sede Social, a la vuelta, sobre la calle San Jorge, en pleno Caseros.

Terreno que era preciado por los dirigentes celestes que vivían tiempos de austeridad y el dinero no alcanzaba para nada, por lo que el sueño de comprar ese terreno resultaba casi una utopía. (Recordemos por ejemplo que el club no tenía estadio propio, Primera división hacia de local en Juventud Unida y entrenaba en el "campito de los curas")

Durante el año 1986, asume la presidencia el Dr. Jorge Aroldo, y el sueño del terreno parecía intacto ya que la casa continuaba a la venta, pero por la situación económica del club seguía siendo imposible adquirirlo.

Mientras tanto, muchos hinchas celestes que leían el diario "El deporte de Tres Febrero" que circulaba por Caseros en esa época (y del que siempre había una copia en el club) se enorgullecían de ver que la tabla de goleadores del partido era encabezada por el Roberto Iantorno, el 9 goleador de Jota Jota de la época.

Iantorno, que había hecho las inferiores en el Racing Club de Avellaneda, solamente pudo jugar un campeonato y 10 fechas en Jota Jota. Jugó el campeonato de la D 1986-1987 y 10 fechas más en el 1987-1988.

Ante su potencia goleadora, no tardó en llegar la oferta de compra por el goleador que volvería a Racing y por el pase del jugador el club recibiría la suma de 30.000 australes.

Esa bendición de goles que se había transformado en dinero se utilizó para comprar el terreno de la calle San Jorge que los dirigentes ansiaban, y que se llama desde ese día "Anexo San Jorge".

Ya estaba el terreno, ahora había que construir. El ingreso de dinero seguía siendo escaso en el club, pero todo dinero que se podía dedicar a alguna obra en el anexo, se hacía sin dudarlo.
La situación del país no era fácil tampoco, y todo tipo de artilugio se usó para sumar donaciones que serían dedicadas exclusivamente al nuevo anexo.
Como por ejemplo cabe recordar que cuando hubo que comprar el piso de baldosas que todavía tiene, se había colocado en hall de la sede social un fenólico blanco con el dibujo de cada una de las baldosas del piso de San Jorge y quién quisiera colaborar con baldosas, se lo anotaba tachando las baldosas que había donado del fenólico que estaba a la vista de todos.

Finalmente, y ya en el año 1992, asume la presidencia el Sr Ramón Martin, que rápidamente completó todo lo que faltaba en obras para que el anexo sea una alternativa válida de espacio que se sumaba al club. Con unos vestuarios de primera categoría y excelentes terminaciones.

Ese 19 de Febrero de 1993, el Sr Ramón Martin acompañado por su esposa, encabezó los festejos que se hicieron primero en el anexo San Jorge, donde se bendijeron las instalaciones, y junto con la presencia del Intendente Sr Hugo Curto, la Comisión Directiva, socios y padres, los jugadores de baby futbol ingresaron a la cancha llevando la bandera Argentina y la bandera del club, para luego pasar al primer piso de la sede social donde se realizó una cena.

Una de las grandes páginas para registrar en la historia del club, que luego sería utilizado por multitudinarias clases de patín, infinidad de partidos de baby futbol e incluso para alquilar a personas ajenas al club por horas, que permite generar dinero para que el club siga creciendo.

Queremos agradecer al Sr Ramón Martin y familia por haber compartido estas fotos que son parte importantísima de estos 75 años de la Institución.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar