Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Sacachispas 1
Publicado el 08 de Diciembre de 2010

Martes 07/12/2010 - Fecha Nro 20 del Torneo de Primera C 2010-11

J.J.URQUIZA (2):
1- Nicolás Peranic
2- Pablo Guzmán
3- Emanuel Valinotti
4- Matías Barcos
5- Diego Grecco
6- Claudio Steinbach;
7- Sebastián Antúnez
8- Claudio Galeano
9- Diego Toledo (C)
10- Nicolás Vara
11- Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Eduardo Dávila; 14- Alejandro Ponce; 15- Germán Sotto; 16- Jonathan Díaz González; 17- David Luna y 18- Edgar Areruma

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADORES FÍSICOS: Maximiliano Sa, Guillermo Silicaro
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Julio Rebolledo
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTILERO: Roberto “Chibi” Alamo


SACACHISPAS (1):

1- Marcos Fasanella
2- Adrián Pelosi
3- Damián Ponce
4- Darío Carpintero
5- Gustavo Villalba
6- Agustín Casteglione,
7- Néstor Tristán
8- Germán Skiba
9- Alejandro Ayala
10- Matías Larretchart
11- Adrián Medina

DIRECTOR TÉCNICO: Darío Cassinerio
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Blaiotta
PREPARADORES FÍSICOS: Adrián Moran y Pablo Paradizo

SUPLENTES: 12- Federico Vega; 13- Brian Casas; 14- Ivan Barrios; 15- Sergio Tolosa; 16- Ariel Ortigoza; 17- Gastón Malnero; 18- Pablo Acosta

Goles: PT: 39´ Salvatierra y ST: 17´ Toledo (JJU) y ST: 30´ Carpintero (SAC)

Amonestados en JJ: Grecco, Maldonado y Ubiría
Amonestados en Sacachispas: Ponce

Expulsados 45 ST Fasanella (SAC)

Cambios en JJ: ST: 25´ Ubiría por Salvatierra; 28´ Maldonado por Vara y 34´ Policella por Antúnez
Cambios en Sacachispas: 0´ Tolosa por Medina; 22´ Barrios por Skiba y 28´ Ortigoza por Ponce

Árbitro: José Carreras

Línea 1: Daniel Santamaría
Línea 2: Gastón Cinquetti

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario: (Por Nicolas Souto para "La Mesa Celeste")
Todos los partidos son distintos, pero todos los rivales son iguales. Por más que las canchas estén en condiciones o sean un desastre, por más que los árbitros tengan buenas o pésimas actuaciones, por más que haya que enfrentar al mejor o al peor equipo... Todos, jueguen como jueguen, presentan una dura batalla.

Esta vez fue Sacachispas el rival a vencer y Urquiza pudo sacárselo de encima, con fútbol y con marca. Cataldo mantuvo el sistema 1,3,4,1,2, con la vuelta de Claudio Steinbach a la titularidad, tras la suspensión por cinco amarillas; por ende, él que salió fue Eduardo Dávila, quien también llegó a la 5º amonestación. Este iba a ser el único cambio, en la previa, pero Mariano Randulfe se perdió el encuentro a último momento. Resulta que tiene anginas y su lugar fue ocupado por un eficiente Pablo Guzmán, quien iba a ser suplente. Asimismo, hubo que llamar a Alejandro Ponce al banco.

Por su parte, Cassinerio utilizó un 1,4,3,2,1 con Adrián Tristán y Matías Larretchart como enlaces y Alejandro Ayala como único punta. A la vista del resultado y de lo que ocurrió en el partido, claro está que la táctica no le dio resultados.

Cuando el árbitro José Carreras dio inicio al juego, a las 17:00 horas en punto, ambos equipos comenzaron a pelear por muchas cosas. Urquiza (32) necesitaba ganar para no alejarse de Liniers y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), los líderes indiscutidos con 42 puntos; mientras que los de Villa Soldati (18) necesitaban los puntos para levantar en la tabla y dejar los últimos puestos.

El primer intento tuvo como protagonista al Celeste, como casi toda la tarde. Al minuto, Vara envió un tiro libre, desde la derecha, y Steinbach no pudo conectar el balón de la mejor manera. Y, a los cinco, Sebastián Antúnez probó desde lejos, tras otra pelota parada que había ejecutado "Nico". No obstante, el remate del "Chulo" se fue muy arriba.

A los siete, Sacachispas tuvo un tiro de esquina desde la derecha y Germán Skiba logró cabecear, pero el esférico viajó hacia atrás. El Jota respondió con otro córner, que cabeceó Guzmán, y el peligro volvió a irse al tiro de esquina. El partido tardaba en armarse, porque el juego era muy cortado, porque la pelota se iba afuera seguido y porque Vara aún no podía influir con sus buenos pases.

El "Lila" tampoco podía llegar por abajo, por lo que buscaba con centros, como el que partió desde la derecha y encontró el cabezazo de Ayala, a los 12´. Sin embargo, Peranic demostró que estaba atento y se quedó con la pelota. Un instante después, el Celeste armó una buena jugada, pero Grecco no pudo rematar bien y su taco encontró bien parado al arquero Marcos Fasanella.

Luego de eso, el encuentro ingresó en una etapa bastante aburrida, en la que si vio muy poco fútbol. En este período, los jugadores aprovecharon para refrescarse tras el permiso de Carreras, por el intenso calor. Recién a los 35´, Claudio Galeano y Toledo armaron una buena pared, por la derecha, y Grecco terminó mandando la pelota a las nubes, con un feo remate. En esta acción, el "Titán" fue amonestado (Ver abajo), por lo que se perderá el cotejo ante Luján.

Era evidente que el Jota era superior a los de Villa Soldati, pero no podía plasmarlo en el marcador. A los 39´, Toledo le bajó la pelota a Vara, quien habilitó a Salvatierra con un gran pase desde la derecha. El chaqueño entró en el área, remató ante un atónito Fasanella y puso 1-0 que le daba un vuelco al cotejo. Tal vez no había olor a gol, como en otras ocasiones, pero nadie podía negar que el resultado era justo. Además, cuando Vara, Toledo y Salvatierra se juntan siempre arman algo positivo para los de Caseros.

Y, claro, cuando un equipo convierte el primer tanto, quiere más. A los 41´, Toledo remató muy fuerte desde la izquierda y Fasanella se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde, Vara habilitó a Toledo con un excelente pase desde la mitad de la cancha. El "Tanque" envió un centro desde la derecha y Galeano pudo haber puesto el segundo, pero al no ser un delantero nato se trabó en la definición.

Así llegó el descanso, que por el calor reinante (Casi 35º grados) fue un alivio para los 22 jugadores... Ni bien se retiraron ambos planteles, la 4º división que comanda Lucas Nohra (junto a su hermano Martín) dio la vuelta olímpica alrededor de la cancha, pues el 30 de noviembre salieron bicampeones ante Barracas Central (Nota del R: Le ganaron 2-1, en el último minuto, con un gol de Nicolás Contreras. Antes había anotado Lucas Alegre). Eso es un logro de los chicos, por el esfuerzo; los Nohra, por el trabajo y la experiencia que tienen en las inferiores; y la CD., por apostar a un proyecto serio.

Al mismo tiempo que ocurría eso, los entrenadores decidían si harían algún cambio... Por el lado de Urquiza, Cataldo no metió mano al banco, en donde se encontraban Jorge Ubiría, Bruno Policella y José Lamanna, los refuerzos que solicitó y que la Comisión Directiva le consiguió. En cambio, Cassinerio consideró que Sergio Tolosa (Fue uno de los pocos que intentó jugar pero no pudo con la defensa Celeste) debía reemplazar a Adrián Medina, de poca participación en el primer tiempo.

El complemento arrancó muy parecido a la etapa inicial, con la pelota más afuera que adentro de la cancha. Aunque, el local se mostraba más decidido en marcar el segundo que el visitante el primero. A los 11´, Vara tuvo un tiro libre desde la izquierda, que Fasanella mandó al lateral con sus puños. Inmediatamente, el enganche tuvo un disparo, que se fue por arriba del arco. Pero, esto no se acaba acá, porque a los 12´ Salvatierra comandó un buen contraataque, con Toledo, y él que terminó rematando (a colocar), fue Vara. El esférico se fue un metro arriba del travesaño y Sacachispas se seguía salvando...

Pero, esto no podía continuar así por mucho tiempo. A los 17´, Salvatierra le dio un pase a Toledo, quien eludió a Fasanella por el sector derecho y puso el 2-0, con un remate suave. El "Tanque" llegó así a los nueve goles en el certamen... A partir de entonces, Jota Jota se serenó, manejó el partido y hasta le cedió la pelota al rival, para definirlo de contra.

Al rato se produjo el ingreso de Iván Barrios, en el "lila", por Skiba; mientras que Cataldo sacó a Salvatierra por Ubiría, quien jugó sus primeros minutos en Urquiza. El delantero se fue aplaudido por el "Pueblo Celeste", pues había dejado su mejor versión en el verde césped. Y, de a poco, está volviendo a ser el Salvatierra que deslumbró a todos, durante el último semestre del 2008 (Nota del R: En ese entonces, Fernando Zamacola dirigía al Jota). Aún le falta mucho, pero ya alcanzó su cuarto gol en en torneo.

El reloj corría y ambos entrenadores realizaban más cambios. En Urquiza, Adrián Maldonado ocupó el lugar de Vara (Cuando se juntó con Toledo y Salvatierra armó grandes jugadas), quien también se fue aplaudido por todo el estadio. Es que "Nico" juega todos los partidos sin estar bien en cuanto a lo físico (Se infiltra antes del inicio, por un fuerte dolor en la espalda) y entrega todo su talento. En Sacachispas, Ariel Ortigoza entró por Damián Ponce, pero tampoco logró cambiar el cotejo.

A los 29´, Toledo le cedió la pelota a Ubiría, quien se perdió el gol con un buen remate desde la derecha. Todos lo gritaron, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Fasanella. Esta jugada podría haber sentenciado el pleito y eximir a Peranic de lo que vendría.

Resulta que a los 30´ hubo un tiro de esquina para el "lila", desde la izquierda, y el arquero Celeste salió como en todas las pelotas paradas. Pero, cuando parecía que Peranic (Nota del R: En el anterior encuentro ante el "lila" (0-2 en la 1º fecha) ya había sufrido un gol raro, cuando un centro común y corriente de Cristián Vergara lo tomó por sorpresa) se iba a quedar con la pelota, la misma se le escapó y Carpintero puso el descuento con un zurdazo. Los defensores Celestes que estaban en la linea no pudieron hacer mucho y el gol le dio otro matiz al encuentro. ¿Por qué? Porque a pesar de que Sapachispas no alcanzó el empate, era evidente que Urquiza no podía relajarse. Y, a pesar de haber estado cerca del tercero, ahora tendría que defender la diferencia.

Dicen por ahí, que para defenderse lo mejor es tener la pelota. Por eso, Cataldo sacó a Antúnez (Otro de los que trasladó la pelota con corrección y colaboró muy bien con Vara) y puso a Policella (Ex Leandro Alem)... El cotejo estaba cerca de finalizar, pero aún habría algunas chances.

A los 38´, Néstor Adrián Tristán tuvo un remate que se fue muy lejos. Luego, Fasanella le atajó un tiro libre a Maldonado y, enseguida, Peranic hizo lo propio con un cabezazo de Ayala, tras un centro de Tolosa. Era claro que los de Villa Sóldati se jugaban el todo por el todo, en los últimos minutos. Y, a los 45´, Barrios pudo haber marcado el empate ante otra mala salida de Peranic. Por suerte para Urquiza, todo se terminó tras los cuatro minutos que dio Carreras.

De este modo, el equipo de Cataldo alcanzó su segunda victoria seguida y ahora posee 32 puntos. En consecuencia, se ubica 8º y sigue lejos de Liniers y Talleres (R.E.). Pero, como se dijo la semana anterior, siempre es mejor corregir las equivocaciones tras un triunfo que tras una derrota. En este caso, el apuntado es Peranic, quien hasta el gol de Carpintero venía desarrollando un buen encuentro. Deberá pulir sus falencias y cuando no se sienta seguro de tomar el balón, usar sus puños. Esa es la enseñanza que deja este cotejo, en donde el Jota mostró viejos errores y, también, cosechó nuevos puntos...

La próxima fecha será ante Luján, el sábado 11 en el estadio Municipal y a partir de las 17:00 horas. El árbitro será Ignacio Lupani, quien dirigirá a los de Caseros por primera vez en el torneo.



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar