Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La Mesa Celeste, y otro premio.
Publicado el 04 de Octubre de 2010

El 25 de septiembre se realizó, en el Auditorio de la Federación Económica de Tucumán, la 2º edición del "Premio Nacional Independencia a los medios de Comunicación de la República Argentina, en Radio y Televisión. El mismo es producto de la Integración Nacional desde el Norte a la Patagonia, entre cuatro Premios Nacionales: Dorado, de la provincia del Chaco; Tango, de la provincia de Buenos Aires; Tehuelche, de la provincia de Chubut, e Independencia, de la mencionada provincia de Tucumán.

En un principio, la fecha escogida para la celebración de los premios era el 09 de julio, pero los festejos del Bicentenario en Tucumán fueron muy importantes y no lo permitieron. Por ende, el Coordinador General, el arquitecto Héctor Reynoso Gallo, debió pasar la velada para el último sábado. El día no pasará desapercibido para aquellos amantes de la Historia de nuestro país, pues el 24 de septiembre de 1812 Manuel Belgrano venció a los españoles en la recordada "Batalla de Tucumán". En consecuencia, dicho acontecimiento se conmemoró de la mejor manera un día más tarde.

Con relación a los participantes, la lista fue extensa porque estuvieron presentes colegas de 17 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con lo que 45 municipios de todo el país estuvieron representados. Solo las provincias de Neuquén, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur no asistieron a la cita.

Además del premio que L.M.C. obtuvo como mejor programa Deportivo Partidario, otros dos envíos de la Fm. 91.5 fueron distinguidos: "Frecuencia Dorian Group", como mejor envío para la Mujer - Moda/ Gourmet y "Meta tango", como el mejor espacio para la Música Tango. Este último es el programa que conduce Daniel Moreno, el Director de la Radio Caseros, desde hace una década.

Por otro parte, los "Independencia" contaron con el auspicio y el aporte de una gran cantidad de entidades y personas destacadas: El Ente Tucumán Turismo, dependiente del Gobierno de Tucumán (E.A.T.T.), en la gestión de su presidente, Bernardo Racedo Aragón, y al equipo integrante del mismo; el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, creador de la marca "Tucumán", en la presidencia del Ingeniero Juan Luis Fernández y a todos los integrantes del I.D.E.P; a la Fundación del Bicentenario 1816 - 2016, cuyo titular es el legislador provincial Jorge Mendía; los jurados de la Universidad Nacional de Tucumán (U.NT.); de la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera Ciencias de la Comunicación, cuyo director es el Licenciado Ricardo Bocos; y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (U.N.S.T.A.), carrera de Locución Nacional, dirigida por la Licenciada Tina Gardella.

A su vez, en esta edición brindaron su apoyo: El Intendente de la ciudad de Famaillá, el señor Enrique Orellana, y su equipo integrante; como el coordinador general de la unidad de reconversión del espacio público, el Arquitecto Ricardo Salím. Ambos brindaron actividades complementarias a los representantes de los programas de Radio y Televisión de todo el país.

De todos los que hacemos la pagina del club, Felicitamos a Ariel Coronel, Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolas Souto por su cuarto premio obtenido con "La Mesa Celeste"


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar