Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Laferrere 1 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 29 de Agosto de 2010

Domingo 30 de Agosto de 2010 - 5ta fecha del torneo de Primera C 2010-11

LAFERRERE: (1)

1- ARZAMENDIA Walter
2- CASTRO Fernando
3- LOVOS Marcos
4- PORTILLO Ivan
5- OJEDA Daniel
6- CAFFERATTA Ariel
7- MORENO Carlos
8- DISTÉFANO Ignacio
9- MARECOS Leandro
10- UNZURRUNZAGA Fabián
11- INGENTHRON Adán

SUPLENTES:
12- GONZÁLEZ Adrián 13- ROBLE Pablo 14- GARCÍA Fabián 15- CASTRO Adrián 16- SABAN Jonathan 17- DÍAZ José Luis 18- FERNÁNDEZ Jonathan

DT: ALVARIÑO Juan
PF: ACUÑA Gustavo
MÉDICO: MOTTA Carlos
UTILERO: ANDRADE Juan


JUSTO JOSE URQUIZA (0):
1- PERANIC Nicolás
2- RANDULFE Mariano
3- VALINOTTI Emanuel
4- DÁVILA Eduardo
5- ANTÚNEZ Sebastián
6- STEINBACH Claudio
7- OJEDA Maximiliano
8- TOLEDO Diego (C)
9- SALVATIERRA Damián
10- MALDONADO Adrián
11- GALEANO Claudio

SUPLENTES: 12- BERRO Luciano 13- GUZMÁN Pablo 14- LUNA David 15- DÍAZ Jonathan 16- SOTTO Germán 17- VARA Nicolás 18- ANTONIADES Hernán

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
COORDINADOR: DÍAZ Carlos
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


Goles: 12`PT 9- Leandro Marecos (L)

Amonestados en Laferrere: Marecos y Portillo
Amonestados en Justo José De Urquiza: Valinotti, Salvatierra y Vara.


Expulsados: Portillo (LAFE) por doble amonestación

Cambios en Laferrere: 16'ST Díaz por Marecos, 30' ST García por Unzurrunzaga y Sabán por Moreno
Cambios en Jota Jota: 20' ST Antoniades por Galeano y 27' Vara por Maldonado.

Arbitro: Angel Bracco

Líneas: Martín Alonso y Federico Romeo

Estadio: Rodney y Magnasco (Laferrere)

Comentario:
Cuando la figura del partido es el arquero de uno de los equipos, no queda mucho más por decir . Y sumaremos una serie de líneas para redondear esa idea de lo que fue el partido de hoy.
Jota Jota fué al oeste a buscar el triunfo y seguir escalando posiciones. Por eso con el regreso de Galeano y Antúnez plateó un 4-4-2 que le permita tener juego en el medio y poseción del balón. Del lado del verde, Juan Alvariño, armó un 4-3-2-1 dejando sólo arriba a Leandro Marecos.

Ya con el partido comenzado, la primera situación la tiene JJ en los pies de Salvatierra que quedó mano a mano con el arquero local pero que la pelota le tardó en bajar y cuando le pegó en el aire no fue de manera contundente y Arzamendia se quedó con el balón.
A los 12 minutos, y cuando nadie lo esperaba, Arzamendia sacó fuerte desde su área, aprovechando el viento a favor, y la pelota luego de pasar sobre Ojeda y Randulfe, le quedó a Marecos que aprovechó que Peranic estuviera un poco adelantado para definir por arriba. La primera que llegaban al arco, gol de Lafe.

Jota Jota siguió siendo más y a los 21 minutos, luego de un centro de Maldonado desde la izquierda, Salvatierra se elevó sólo en el área chica y su cabezazo se fué besando el palo de Arzamendia que nada podía hacer. Tres minutos más tarde, el duelo Salvatierra - Arzamendia se revivía y otra vez el arquero la desvió al córner, ganándose ya el papel de figura.

Lafe iba a tener otra más antes del final, cuando a los 38 minutos después de un centro desde la derecha, Moreno metió un remate rasante que Mareco sacó del área en vez de definir hacia el arco.

A los 43 minutos y cuando el primer tiempo se moría, Salvatierra gambeteó a Arzamendia tras un gran pase de Maldonado pero cuando iba a definir, se le terminó la cancha y se quedó sin ángulo. Jota Jota había generado más, pero no convirtió y Lafe se llevó el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos arrancaron sin modificaciones en ninguno de los dos equipos, pero con las mismas intenciones de la primera mitad. Es decir, con J.J. yendo al frente en búsqueda del empate y con Laferrere manejando de a ratos la pelota con criterio y claridad, sobre todo cuando el celeste se iba al ataque y podía salir rapido de contragolpe.

En el arranque del segundo tiempo, un gran tiro libre de Maldonado fue enviado al córner con una volada espéctacular de Arzamendia (ver foto). Cinco minutos más tarde, otra vez Urquiza aparecería en ataque de la mano de Emanuel Valinotti, quien recibió de Ojeda y tras enganchar para su pierna hábil terminó definiendo al cuerpo del arquero local.

El partido de a poco empezó a hacerse de ida y vuelta y Lafe tuvo la más clara del segundo tiempo en los pies de Marcos Lovos que tapó Peranic y enseguida Marecos exigió al arquero de J.J. en un mano a mano, y tras el rebote terminaría definiendo desviado.

A los 28 minutos Vara sacó un derechazo fuerte y abajo que fue otra vez excelentemente atajado por Arzamendia, que con la punta de los dedos la envió al corner.
A los 31, otra vez Vara probó a Arzamendia con un tiro libre, pero el arquero volvió a ganarle el duelo. Después de esto llegaron una serie de 5 corners seguidos a favor de Urquiza que fueron despejados continuamente por Arzamendia y por la defensa local. El cuarto de ellos Vara aprovecha el viento a favor que tenía y lo tira para hacerlo olímpico al segundo palo y Arzamendia la saco en otra buena volada (ver foto)

Lo que quedaba del partido, fueron algunas interrupciones por jugadas de pierna fuerte ante una atenta mirada del árbitro Bracco, que es la primera vez dirige a Jota Jota, y que dirigió de manera excepcional.

Luego de la finalización del partido y mientras Laferrere festejaba con sus hinchas, J.J. se iba a los vestuarios con la bronca de haber perdido, pero muy aplaudido por su gente porque el equipo reflejó lo que todos quieren ver. Que salga a ganar, que juegue y que ponga lo que hay que poner en cada partido.
Este vez no se dió porque Arzamendia cerró el arco, pero todos los presentes (incluso la prensa y DT del local) reconocieron la actitud del celeste que lo pudo al menos haber empatado, lo que hubiese sido un poco más justo al resultado que se obtuvo finalmente.



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar