Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 - Defensores Unidos 0
Publicado el 22 de Agosto de 2010

Sábado 21 de Agosto de 2010 - Cuarta fecha del Torneo de Primera División C 2010-11

J.J.URQUIZA (3):
Nicolás Peranic,
Eduardo Dávila,
Mariano Randulfe,
Claudio Steinbach,
Emmanuel Valinotti,
Pablo Guzmán,
Maximiliano Ojeda,
Germán Sotto,
Adrián Maldonado,
Diego Toledo
Damián Salvatierra.
DT: Mariano De la Fuente.

Suplentes: Luciano Berro; Diego Nuñez; Juan García; Facundo Aguirre; Jonathan Díaz; Nicolás Vara y Hernán Antoniades

DT: Mariano De La Fuente
AYUDANTE DE CAMPO: Roberto Manassi
PREPARADOR FÍSICO: Fernando Castillo
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Fabián Luchetti
COORDINADOR: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

Defendores Unidos (0):
Adrián Giamperetti
Ariel Groothuis
Hugo Gianabella
Andrés Siena
Nicolás Ledesma
Víctor Malchiodi
Leonel Martens
Lucas Ceballos
Darío Lema
Santiago Davio.

DT: Marcos Barlatay

Suplentes: Ávila, Julián Amad, Maximiliano Ascencio, Gonzalo Bortagaray, Patricio Murinigo, Matías Ríos, Pablo Benítez.

Goles: PT: 2´ Valinotti, ST: 20´ Salvatierra, 39´ Toledo

Amonestados en JJ: Valinotti, Steinbach y Maldonado

Amonestados en CADU: Ríos

Expulsados: Davio (CADU)

Cambios: (Todos en el ST) 8’Vara x Sotto (JJ) - 18’ Ríos x Gómez (CADU) - 33’ Antoniades x Salvatierra (JJ)- 35’ Murínigo x Martens (CADU) y 37’Díaz x Maldonado (JJ)

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Líneas : Gastón Cinquetti y Antonio Nicolini

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario:
El historial nos prometía ver un partido con goles ya que JJ vs CADU nunca empataron 0 a 0 y este partido no fue la excepción a la regla.

En el pizarrón, el planteo de ambos técnicos fue cauteloso al momento de formar sus equipos ya que ambos utilizaron el 1,4,3,1,2, sin embargo el J.J.Urquiza salió como una tromba a buscar el partido.
En lo que iba a ser un arma de ataque en todo el primer tiempo, un pase perfecto de Toledo por derecha habilita a Valinotti, que remata cruzado y pone le partido 1 a 0 a los dos minutos del partido.

El equipo de Barlatay sintió el golpe pero no cambio su estilo de juego y mientras que el de De la Fuente, tuvo la pelota unos minutos más.
Urquiza, mejor en el fondo que Defensores, hacía que los remates o las jugadas sean intracendentes a la hora de anotar y en partido poco poco se pobló de jugadas en la mitad de la cancha en la que por muchos momentos la pelota tenía varios pases por el aire.

Jota Jota iba a tener dos jugadas más de peligro en el primer tiempo. En la primera, después de un centro de Valinotti por derecha, Toledo le ganó la posición al su marcador y termina convirtiento, pero el línea Gastón Cinquetti quedó con la bandera en alto señalando posición adelantada. Desde donde nosotros lo vimos no parecía ya que Toledo tuvo que ganarle la posición a su marcador antes de rematar, pero en definitiva el gol fue anulado.

La otra es un pase de Maldonado para Salvatierra que frontal al area es tomado casi pisando la línea de cal (Ver fotos) lo que no le permitió definir.

El CADU sólo inquietó el arco celeste en un centro cruzado en la que Peranic no pudo controlar el balón y al tener que hacerlo en dos tiempos casi se complica, y lo que fue la más clara del de Zarate en el primer tiempo.

En el epílogo de la primera mitad y después de un remate de Davio que se fue muy arriba, dicho delantero le dió un codazo a Eduardo Dávila y se fue expulsado.

Para el segundo tiempo, el trámite había arrancado como terminó el primer tiempo. Jota Jota era un poquito más pero no plasmaba en las acciones esa superioridad numérica para generar furbol.
A los cinco, Salvatierra remata cruzado desde la derecha y defensores respondió con un remate de Lema que encontró a un Peranic (muy seguro en la segunda mitad), que se quedó con el balón.

A los ocho minutos, De La Fuente hizo ingresar a Nicolás Vara para que se juntará con Maldonado y abastecieran a Toledo y Salvatierra, y así jugar formar un 1,4,2,2,2, donde Valinotti no subía ya tanto, pero se necesitaba el cambio para manejar el medio.

Y el partido cambió completamente ya que Jota Jota hizo lo que tiene que hacer. Poner la pelota al piso y jugar, lo que le trajo sus frutos.

A los 12´, Salvatierra asistió muy bien a Toledo, quien remató apenas arriba del arco, de izquierda a derecha. Dos minutos después, el que remató fue Vara, pero Giamperetti atajó sin problemas.
A los 20´, Vara le dió un gran pase de tres dedos a Salvatierra y el delantero fusiló a Giamperetti, volviendo al gol en Jota Jota y convirtiendo su 17º gol en el club.

A los 24´, Salvatierra y Toledo se juntaron otra vez y Toledo remató por arriba del arco. Luego, Salvatierra tiene la última del partido para él con una volea que terminó en un rebote que se fue desviado.

A los 32´, Salvatierra se retiró ovacionado y entró un explosivo Hernán Antoniades que aportó velocidad y pedía constantemente el balón para entrar en jugo.

A los 37´, Vara volvió a rematar muy bien tras un tiro libre pero el gol no llegó hasta la jugada siguiente cuando Toledo por la derecha y sacó un derechazo que coronó el 3-0. en su gol nro 37º en J.J. Urquiza.

Cuando el reloj marcaba el minuto 92 de juego, se dió por terminado el partido, que dejó un saldo muy positivo en el celeste que jugó un buen partido, que hizo todo el gasto pero que se llevó lo que fue a buscar desde el comienzo del encuentro.
Urquiza plasmó con goles las diferencia que hubo en la cancha con la defensa bien parada en el fondo que fue el pilar para que, cuando Jota Jota pone la pelota al piso y suma jugadores al ataque, pueda generar estas diferencias que son y serán fundamentales en el desarrollo de este torneo.

Ahora vamos a Laferrere, que viene de perder su primer partido pero que tiene unos de los planteles de más renombre de la categoría por lo que es candidato de todos. Jota Jota, si reproduce los treinta minutos de buen juego que tuvo en el segundo tiempo, seguramente tendrá la oportunidad de demostar que quiere entre los punteros.




kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar