Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Sacachispas 2 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 01 de Agosto de 2010

Primer fecha del Campeonato de Primera C - 2010/11 - Sábado 31 de Agosto de 2010, 15:30hs


SACACHISPAS (2):

1- Fasanella
2- Flores
3- Ponce
4- Carpintero
5- Friggione
6- Pelosi (C)
7- González King
8- Tolosa
9- Mendoza
10- Vergara
11- Luna

Suplentes:

12- Gómez
13- Castiglione
14- Domínguez
15- Galeano Baéz
16- Lagoria
17- Larrechart
18- Sotelo

DT: Daponte


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA (0):
1- Peranic
2- Randulfe
3- Valinotti
4- Guzmán
5- Grecco
6- Steinbach
7- Galeano
8- Toledo (C)
9- Salvatierra
10- Maldonado
11- Soto

Suplentes:

12- Berro
13- Barcos
14- Ojeda
15- Antúnez
16- Díaz
17- Vara
18- Antoniades

DT: De La Fuente

Goles: 14' ST 10- Vergara y 49' ST 9- Mendoza

Amonestados: King y Friggione (SAC) y Soto y Barcos (JJU).

Expulsados: 39 ST Friggione (SAC)

Cambios en Sacachispas: 9' ST Galeano Baéz por Tolosa, 33' ST Lagoria por Vergara y 41' Domínguez por González King

Cambios en JJU: 18' ST Vara por Soto, 24' ST Barcos por Galeano y 37' ST Antoniades por Toledo.

Arbitro: Ramiro López

Estadio: "Beto" Larroza (Sacachispas).


Comentario:Los inicios de los torneos siempre le cuestan a Jota Jota, y como pasó el último campeonato, arrancamos el año perdiendo. Hay quienes sostienen que conviene empezar ganando y particularmente pienso que empezar perdiendo también tiene su lado bueno para tratar de reparar de movida los problemas y no arrastrarlos todo el campeonato.

Al igual que los últimos años el planteo fue 4-3-1-2 para el celeste y práctimante el mismo en el lila.
Con un campo de juego muy mojado y blando, donde los calzados se hundian hasta la suela, intentar jugar fue complicado para los dos. Y si a esto se le suma que es el primer partido por los puntos y que muchos jugadores están en adaptación en el equipo, intentar ver futbol en la primer etapa era una utopía.

J.J. en ataque generaba ataques por derecha y esperaba que el campo de juego le ayude a generar un error de la última línea local mientras la pelota la tenía Maldonado o Salvatierra.
Del lado local las escaladas de Damián Ponce y González King eran las más peligrosas, sobre todo cuando pasaban por detrás de Galeano, pero fueron todas anuladas por Valinotti y Randulfe.

El celeste tuvo las más claras con un centro de Maldonado que fue conectado por Randulfe y otro cabezazo de Toledo a las manos del arquero.

Para el segundo tiempo, el celeste arrancó un poco mejor y tuvo la primera chance en una jugada la izquierda donde Salvatierra abrió la pelota para Valinotti y llegó el centro que Galeano desvió y terminaron despejando en la línea del arco de Sacachispas. La promesa de un mejor segundo tiempo se fue diluyendo de a poco y prevalecía la pierna fuerte al toque.

El partido se hizo parejo nuevamente y a los 14 minutos un centro de Vergara lo complicó a Peranic (le molestó el sol?) y puso el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Carlos Daponte.
Todo lo demás del partido, fue un calvario para Jota Jota y tras cartón Sacachispas empezó a manejar mejor la pelota.
La última chance de empatar el partido, la tuvo Urquiza cinco minutos después del gol lila, cuando en una brillante atajada de Fasanella se queda con el remate de Toledo dentro del área chica despues de un centro derecha.

Era el tiempo de los cambios en los equipos, pero los ingresados no pudieron nivelar la diferencia. Sacachispas siguió jugando mejor y pudo haber aumentado en un par de contras de Mendoza o en una gran volea de Martín Luna que se fue desviada.

A 8 minutos del final, y para colmo de males, Toledo debía retirarse lesionado de la cancha tras una fuerte infracción de Daría Carpintero.
Luego llegó la expulsión de Friggione por una violenta falta sobre Vara y J.J. metió toda la gente dentro del area contraria para intentar empatar con ese tiro libre largo que iba a llover en el area. Salvatierra remató tras un rebote y la pelota terminó capturándola el arquero Fasanella que salió rápido de contragolpe y encontró a Mendoza solo mano a mano con Peranic.

Memdoza, como en Lujan o como en cualquier otro lugar donde jugó, con el pelo rubio o morocho, siempre encuentra la manera de firmar con goles su encuentro con el celeste y puso el definitivo 2 a 0.

Como señalamos antes, al igual que los últimos torneos el celeste empezó perdiendo, pero todo lo malo tiene algo bueno, y como siempre se dice esto recién empieza. Mariano de la Fuente ahora tendrá un semama para analizar lo que pasó y encontrar en el primer partido de local, con otro que arranco perdiendo como es Lujan, al equipo para volver a la victoria.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar