Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Radiografia del Equipo de Primera Division 2009-2010.
Publicado el 02 de Mayo de 2010

Llegar a hacer el resumen de otro fin de campeonato, puede resultar tedioso para todos aquellos que sólo miran hacia adelante, como también puede servir para que miremos un poco para atrás y aprendiendo de los errores y aciertos cometidos, aprendamos a no caer en de nuevo en los primeros y tratemos de repetir los segundos.

Solamente por esto se nos ocurrio armar una especie de resumen de lo que ocurrio este año. Y sumamos a estas palabras una serie de tablas desde donde obtuvimos estos datos.

Estadísticas
El equipo de Primera División jugo 39 partidos, ganó 15, empató 10 y perdió 14, con 45 goles a favor y 43 goles en contra, lo que le da una direfencia de +2.
Obtuvo 55 puntos (48% de efectividad) y finalizó en la sexta posicion de la tabla de posiciones.

Haciendo de Local, jugo 19, ganó 9, empató 6 y perdió 4 con 26 goles a favor y 17 en contra (+9 de diferencia) obteniendo 33 puntos y el 57% de los puntos,

De visitante, jugó 20, ganó 6, empató 4 y perdió 9 con 19 goles a favor y 26 en contra (-7 de diferencia) y obtuvo 22 puntos osea, el 38% de los puntos.

El equipo fue dirigido por:

José Stella de la fecha 1ra a 21ra (ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas), en los que consiguió 29 unidades o el 46 % de los puntos obtenidos por el equipo)

Fernando Zamacola dirigió la 22da (una derrotan ante Midland)

Mariano de la Fuente de la 23ra en adelante (17 partidos con siete victorias, cinco empates y cinco derrotas). Logró 26 unidades. Alcanzó el 50% de los puntos.
Mariano de la Fuento tomo al equipo en la posicion Nro 12 de la tabla de Posiciones.

Los jugadores que integraron el plantel fueron:
Emiliano Ábalos Calderón, Facundo Aguirre, Sebastián Antúnez, Edgar Areruma, Walter Arzamendia, Matías Barcos, Carlos Bataras, Luciano Berro, Damián Bogado, Estebán Carmenini, Darío Carpintero, Rodrigo Chao, Oscar Cuenca, Claudio Galeano, Adrián Gerry, Diego Grecco, Pablo Guzmán, Pablo López, David Luna, Saúl Morales, Gabriel Páez, Sebastián Ruíz, Rodolfo Sandoval, Diego Toledo, Ezequiel Toselli, Mario Urquiza, Emanuel Valinotti, Nicolás Vara, David Ponce, Franco Salazar, Luciano Domenichetti

El jugador con más partidos disputados fue Walter Arzamendia con 38, seguido Emanuel Valinotti con 36 y por Carlos Bataras con 35.

El arbitro que más veces nos dirigió fue Nicolás Lamolina, con 7 partidos (Urquiza ganó 3, empató 2 y perdió 2) seguido por Dóvalo, Di Bastiano y Colombo que lo hicieron en 4 oportunidades cada uno. Es como si con estos 4 arbitros solamente, nos hubieran dirigido toda una rueda.

El resultado que más se dió fue 0-1 (en 7 oportunidades, vs Barracas Central en la fecha nro1, Midland en la fecha Nro 3 y 24, Laferrere en la 13, San Miguel en la 19, Sp Barracas Bolivar en la 21, y Villa Dalmine en la 24)

Si de goles de trata:
En cuanto a goleadores, Diego Toledo fue el máxino anotador con 14 goles, seguido por Bataras con 7 y Vara con 4.

Casi la mitad de los goles que le convirtiron al celeste fueron centros, y desde el primer gol que le convirtiera Barracas Central en el 0-1 de la primer fecha, Jota Jota no la paso bien cuando el equipo contrario llegaba con centros.

De lado celeste, tuvo 4 penales a favor, todos convertidos (2 por Toledo y 2 por Paez) y menos del 10% del total fueron con pelota parada (Vara y Guzman por lo general encargados de los tiros libres, efectivos en partidos como en el de Alem en Rodriguez, pero casi desapercibidos en el total general).

Analizando los rivales, J.J.Urquiza perdió los dos partidos con el campeón Barracas Central, 0-1 el primero y 0-2 el segundo.

De los que entraron en el Reducido:
vs Defensores Unidos: le ganó las dos veces 2 a 0 de Local y 2 a 1 en Zarate.
vs El Porvenir: no le pudo ganar, perdió 1-2 allá y empató 2 a 2 de local
vs Excursionistas: dos empates 0 a 0 y 1 a 1
vs Midland: perdió las dos veces 0-1
vs Sacachispas: ganó 3 a 1 de local y 4 a 2 de visitante
vs Talleres (RE): 1 a 1 de local y perdió los otros dos 0-2.
vs San Miguel: perdió 0-1 en Los Polvorines y ganó 3 a 2 de local.

De los que terminaron al final de la tabla:
vs Sp Barracas Bolivar :(ya descendido) perdió 0-1 de visitante y ganó 3 a 0 de local
vs Lujan: Empató ambos, 0 a 0 y 1 a 1
vs Villa Dálmine: perdió 1 a 0 de local y ganó 2 a 1 de visitante
vs Argentino de Rosario (en promoción con la D): perdió 0 a 3 en Rosario y ganó 1 a 0 de local.


El campeonato ya terminó y el celeste volvió a estar entre los protagonistas (llego a estar como escolta) y ahora tendrá que pensar en el futuro torneo 2010-11 después que pase el mundial, aunque el celeste retomara los entrenamientos el 17 de mayo.

Por último, queremos agradecer en a todos los que hicieron posible que el celeste dispute otro torneo y que haya escrito otra página más en su historia.

Toda la campaña y sus fichas, podes verlas acá: Temporada 2009-2010

Recordando lo que vivimos durante el año, armamos este video para compartirlo con todos Uds. VER VIDEO


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar