Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 - San Miguel 2
Publicado el 15 de Abril de 2010

Jueves 15 de Abril de 2010 - Ultima Fecha del Torneo 2009-2010 de Primera División "C"

J.J.URQUIZA (3):

1- Walter Arzamendia
2- Darío Carpintero
3- Pablo Guzmán
4- Matías Barcos
5- Facundo Aguirre
6- Diego Grecco
7- Carlos Bataras (C)
8- Diego Toledo
9- Damián Bogado
10- Emanuel Valinotti
11- Claudio Galeano

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Rodolfo Sandoval; 14- Rodrigo Chao; 15- David Luna; 16- David Ponce, 17- Nicolás Vara, 18- Adrián Gerry

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Fernando Castillo
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SAN MIGUEL (2):

1- Mariano Curieses
2- Daniel González
3- Leonardo Kulich
4- Maximiliano Ojeda
5- Lucas Scarnatto (C)
6- Claudio Steimbach
7- Adrián Maldonado
8- Víctor Ojeda
9- Diego Ludueña
10- Matías Varela
11- Emanuel González

SUPLENTES: 12- Cristián Kippes; 13- Mauricio Castro; 14- Víctor Arnedo; 15- Walter Giménez; 16- Leonardo Retamar; 17- Guillermo Leiva; 18- Fabián Medina

DT: Abel Moralejo

Goles: PT: 7´ Toledo (JJU), 14´ Ludueña (SM), ST: 10´ Emanuel González (SM), 18´ Bataras (JJU) y 20´ Steimbach en contra (SM)

Amonestados: Aguirre y Vara (JJU) y Maldonado, Steimbach, Kulich (SM)

Expulsados: ST: 37´ Maldonado (SM)

Cambios en J.J.URQUIZA: ST: 16´ Vara por Barcos; 46´ Luna por Aguirre

Cambios en SAN MIGUEL: ST: 25´ Leiva por Ludueña y Giménez por Maximiliano Ojeda

Árbitro: Ramiro López

Líneas: Ramiro Cabrera y Gaston Tebele

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario (por Nicolás Souto)
Luego del gran partido que Urquiza le hizo a Excursionistas (Nota del R: 0-0), en Pampa y Miñones, había mucha expectativa en el "Pueblo Celeste". Muchas personas estaban seguras de que el Jota clasificaría al Reducido, pero la duda era de que manera. Claro, no era lo mismo entrar entre los puestos de vanguardia que por la ventana. Finalmente, el equipo que conduce De La Fuente terminó en el sexto lugar y, en consecuencia, ingresó en la quinta posición al octogonal final. Esto quiere decir que de ahora en más tendrá que pelearla en cada partido. ¿Por qué? Pues, como no logró la localía, Urquiza tendrá que ganar siempre, si quiere llegar de una vez por todas a la B Metropolitana. Será un camino muy duro, que comenzará el martes 20 o el míércoles 21 ante Talleres (Nota del R: aún no está muy claro en que día se jugará, por el partido definitorio entre Barracas Central y Excursionistas, aunque este medio se inclina por el 21), en Escalada. Se recuerda que como solo hay un cotejo en los cuartos de final, si hay un empate clasificarán los del sur.

Previendo que el duelo con el "trueno verde" sería muy disputado, De La Fuente decidió mantener el equipo que jugó el sábado pasado, con idéntico sistema táctico: 1,4,4,2. El único ingreso, esta vez desde el comienzo, fue el de Facundo Aguirre. Resulta que "Palito" había reemplazado a Sebastían Antúnez, ante Excursionistas, porque el "Chulo" sufrió una distensión de ligamentos en la pierna derecha (Nota del R: que le demandará una recuperación de 15 a 20 días). Y, al igual que la fecha anterior, Aguirre fue una de las figuras de la cancha.

Por su parte, Abel Moralejo planteó el mismo sistema, con Ludueña y González como principales cartas de gol. Además, contó con gente experimentada, de la talla de Leonardo Kulich, Steimbach o el arquero Mariano Curieses.

El cotejo se inicio cinco minutos después de la hora prevista, a las 15:35, pues el árbitro Ramiro López (Ver abajo su actuación) lo decidió así. El estadio Ramón Roque Martín parecía estar bien, pero su césped había sido castigado por la lluvia y enseguida sería destrozado por los botines de los 22 jugadores. La primera jugada fue para el local, a los cuatro minutos, pero Claudio Galeano remató suave por la derecha, tras un pase de Aguirre. En la réplica, Adrián Maldonado (ya había sido amonestado) tuvo un disparo que fue contenido por Walter Arzamendia.

Urquiza quería ser el dominador de la pelota y para eso necesitaba tocar y tocar. A los siete, Aguirre comenzó una buena jugada por la derecha y le cedió el balón a Damián Bogado. El ex Laferrere se sacó de encima a los defensores que lo marcaban y le dio un buen pase a Toledo, quien se tiró con las dos piernas y puso el 1-0. Sí, el "Tanque" volvió a marcar ante un equipo en el que dejó su huella como goleador.

Luego de estar abajo, San Miguel salió a empatar, como sea. A los 13´, Emanuel González avisó con un remate que Arzamendia mandó al tiro de esquina. Y, 60 segundos más tarde, Ludueña igualó con un cabezazo en diagonal, tras el mencionado corner, que Walter no pudo sacar.

La igualdad era justa hasta ese momento, por lo que proponían ambos rivales. A los 15´, Aguirre intentó con un remate que primero rebotó en el piso y luego atajó Curieses. El Jota debía intentar más y Bogado lo entendió así, cuando a los 22´ tuvo un remate que pegó en el travesaño y se fue al corner. Enseguida, el capitán Carlos Bataras tuvo un cabezazo que pasó cerca y así ponía de manifiesto que los de Caseros querían ganar. Si bien, con el empate Urquiza y San Miguel clasificaban al Reducido, había una mínima esperanza de conseguir la localía citada al principio.

El primer período empezaba a darle paso al entretiempo y hasta el minuto 45´ solo hubo tres jugadas dignas de mencionarse: un remate de Bataras que pasó cerca, a los 23´; un disparo de Emanuel Valinotti que terminó en un tiro de esquina, tras un pase de Aguirre (estuvo muy metido y desplegó un fútbol de alto nivel) a los 31´; y un centro de Varela que atajó Walter. De esta manera, por lo visto en la "Cueva", Urquiza debería haberse ido al descanso con un 2-1 a su favor.

Después del mismo, los entrenadores no realizaron ningún cambio y el complemento arrancó con un remate de Toledo que se fue afuera, a los tres minutos. Instantes más tarde, Pablo Guzmán demostró que está afilado en los tiros libres, aunque su remate se fue apenas arriba.

San Miguel respondió con un remate de Daniel González, que pegó en el travesaño y se fue afuera. El visitante tenía su momento y no quería desaprevecharlo. Por eso, a los nueve, Maldonado remató y Arzamendia se quedó con la pelota. Pero, el arquero Celeste no jugó su mejor partido y al rato se encargaría de demostrarlo. A los diez, Arzamendia quedó mal ubicado en un centro que vino desde la izquierda y Emanuel González pudo acomodarse y marcar el segundo de su equipo, con un remate casi al lado de la línea de meta. Era injusto, pero el "trueno verde" ganaba porque Urquiza se lo permitía, nada más evidente que eso.

Por esa razón, De La Fuente mandó a la cancha a Vara, por Matías Barcos, para que pudiera cambiar la imagen del Jota como en otras oportunidades. Y, vaya si lo hizo, pues su ingresó le dio fuerzas y ganas a sus compañeros (principalmente a Bogado y Aguirre, que levantaron aún más su nivel). A los 18´, el "Ogro" envió un tiro libre por la derecha y Bataras se elevó más que nadie para poner el empate de cabeza. Aunque, había más... A los 20´, Bogado mandó un centro por la derecha y Steimbach terminó empujando el esférico a su propio arco. Igual, Toledo estaba cerca, por si las moscas...

Corrían los 23´, cuando San Miguel mostró síntomas de querer empatar otra vez. Resulta que Arzamendia se pasó en un centro y luego se rehizo, para salvar a Urquiza con una tapada medio rara. Enseguida, Maldonado remató y el "loco" mando la pelota al corner. A pesar de estas vitales intervenciones y las subsiguientes, hay que decir que Arzamendia cometió errores, porque en los goles pudo haber rendido mucho mejor.

Mientras tanto, Moralejo se dio cuenta que sus dirigidos necesitaban un cambio, porque si no se le venía la noche. Entonces, hizo entrar a Guillermo Leiva y Walter Giménez, por Ludueña y Maximiliano Ojeda respectivamente. No obstante, estos dos jugadores no rindieron de la forma que lo necesitaba el "trueno verde".

A los 31´, un remate de Valinotti se fue muy pasado y el tiempo transcurría de forma muy lenta. Por su lado, San Miguel tuvo un disparo en los pies de Maldonado (quien se iría expulsado por doble amarilla), aunque Arzamendia respondió sin inconvenientes. El visitante intentaba, pero sin las ideas de antes. Así llegaron un cabezazo de Leiva y un remate desde lejos de Víctor Ojeda, que se fueron afuera.

Urquiza controlaba el balón y estaba conforme con el resultado, pero no debía desconcentrarse. A los 38´, Vara tuvo un buen tiro libre, que Curieses mandó al tiro de esquina. Y, a los 45´, Giménez tuvo un remate desde la derecha, que se fue muy arriba. De este modo, López decretó el final, tras cinco largos minutos de descuento.

En fin, pasar de estar perdiendo en su propia cancha a estar de nuevo arriba, en solo diez minutos, le habrá puesto el corazón a 1000 revoluciones a más de uno. Muchos habrán pensado, ¿Qué le pasa a Urquiza? Pero, esto es fútbol y no hay una explicación lógica. Solo se puede decir que el Jota se dio cuenta, a tiempo, de que no le podía pasar lo que le había ocurrido en los partidos ante Cambaceres, Leandro Alem y El Porvenir, cuando regaló los segundos tiempos. Esa puede ser una explicación para la victoria de hoy. Otra puede ser que Aguirre, Bogado y Vara se complementaron muy bien. Y, otra puede ser el buen nivel que Diego Grecco y, sobretodo Darío Carpintero, tuvieron en la defensa. Ojo, el que no hayan sido nombrados anteriormente no significa que no hayan sido importantes.

Ahora, los dirigidos por De La Fuente tendrán la dura misión de enfrentar a Talleres de (R.E.), como visitantes. Asimismo, podrán vengarse del último enfrentamiento en Escalada (Nota del R: 0-2 en la 27º fecha), en donde jugaron uno de los peores partidos de la temporada (Nota del R: solo comparable al 0-3 sufrido en Rosario, ante Argentino, en la 11º jornada). Por ende, pasar de ronda dependerá de que Urquiza consiga la victoria. Solo así podrá conocer al rival de las semifinales. El sueño del segundo ascenso ha comenzado, ¿Durará varias noches?...


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar