Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Franco Zalazar de 14 años, hizo banco en Primera.
por José Pepe Lara Publicado el 17 de Febrero de 2010

Estaba por ingresar, al sector de vestuarios, del estadio Ramón Martín, con su cara de niño, apenas 1.62 metros de altura y todo pensaban que era uno de los alcanzapelotas, pero OH!!! sorpresa.
NO! era Franco Zalazar con 14 añitos, (en abril cumplirá los 15).

Mediocampista central, de la Novena División, subcampeona invicta en el último torneo de A.F.A. que perdió la final por tiros del punto del penal, pero que nunca fué derrotado en 90 minutos de juego.

Este pichón de crack, integró el banco de suplentes de la 1ra División, SI¡ como lee, frente a Luján.

Tuve la posibilidad de verlo jugar varios partidos en su categoría, y mostró enormes condiciones. Por ello, se lo llevó a practicar con la primera, haciendo también fútbol, convenciendo al técnico, qué no dudó en darle un lugar entre los 18 jugadores, en el encuentro mencionado.

En los vestuarios, su rostro, una mezcla de alegría y de sorpresa, pero con seguridad un orgullo enorme, como el que sentimos los dirigentes, de este modesto pero pujante JJ, que crece día a día, a nivel social, pero también en lo futbolístico, con un trabajo impecable de Enrique Nohra y sus muchachos, en juveniles.

También ingresó entre los titulares, el "sapito" Galeano, con más experiencia y mucho futuro, pero campeón de 4ta, y en el banco a " Chucky Ponce de la misma división.

También se ascendieron a varios muchachos de esa categoría, que entrenan con el plantel superior.

Tengo una frase, con referencia a Juveniles, allí no se gasta, sino se invierte.

Es importante entonces, ir mechando a los chicos, llevándolos al banco, para que comprueben, que se los tiene en cuenta y que no quedan de lado.
Esta es la idea, de la Comisión Directiva.

Felicitaciones pequeño Franquito, y ojalá que en algunos años, estemos hablando, de un verdadero crack.-

Y quién parecía un alcanzapelotas, se sentó en el banco de suplentes. Habría que revisar, cuántos casos como este se sucedieron, en cualquier categoría de la A.F.A.-


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar