Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza y un triunfo histórico sobre Berazategui
Publicado el 10 de Febrero de 2010

JUSTO JOSE DE URQUIZA Y UN TRIUNFO HISTORICO SOBRE BERAZATEGUI

El fundamento del título. Por primera vez JJ, derrota al equipo naranja, como visitante, ya sea en el Norman Lee , u otro estadio.
Un campo de juego, en perfectas condiciones, una tarde soleada y calurosa, para el enfrentamiento de ambos conjuntos, que venían, de sendas derrotas, el local frente a Excursionistas y la visita frente a V. Dälmine. Buscando lógicamente la recuperación, para seguir luchando, por un lugar en el torneo reducido.
Sorprendió el Celeste, habida cuenta que salió a jugar de igual a igual, en una cancha larga y ancha, donde Bera, se siente cómodo, por su juego. Basta recordar, que mientras hacia los arreglos en su estadio,hizo las veces de local, en Quilmes muchos partidos, en Bafield, Def. y Justicia Se jugaban 2 minutos, pelotazo largo, la baja con categoría D. Toledo, y cuándo se aprestaba a rematar, se la envian al corner.

Sobre los 4 minutos la mas clara para el equipo de Zerrillo, Fener remata dentro del área, y sobre la linea rechaza Carpintero. Luego a los 6 y a los 10 mts, dos jugadas dudosas, una en cada área, el árbitro Gimenez, cerca de la acción, considera que no existieron las faltas. se le puede endilgar, en este caso, no haber amonestado, a los jugadores, que a su criterio, simularon, Pero el desarrollo del juego, mostraba al equipo de Caseros, firme en Defensa, ordenado y criterioso en la mitad de cancha, con una buena tarea, de Carpintero, Urquiza y Guzmán, en el fondo, este último borró literalmente del terreno a Fenner, que prácticamente paso desapercibido. Grecco, en la posición, donde mejor se desempeña, como mediocampista central, marcando ,ordenando y distribuyendo, bien secundado por el " Chulo" Antúnez,

Por derecha M. Barcos, por izquierda " La fiera" Valinotti, que era un problema insoluble, para Barrientos, y Aguirre, aún con intermitencias, manejando la pelota. Enfrente Berazategui, con una defensa integrada por 3 jugadores, que no daban seguridad, la mitad del campo, con jugadores mas experimentados, que los visitantes, G. Rivero, Oltolina, Horvat, Romeo y Soto, se veian superados, por el orden y el juego, con pelota al pie y por abajo, de Urquiza, con un Toledo, que se tiraba unos metros atras, sobre el sector más flojo, el derecho de la defensa del equipo del sur, y Gerry, instalado como centrodelantero, para complicar también al defensor Ojeda.

Entre los 12 y los 20, la visita llega con peligro sobre la valla de Gonzalez, en todos los casos, merced al buen trabajo colectivo, y a la claridad de su juego. A los 22 el equipo de Zerrillo, sale del letargo, con un remate de Tallarico, otro de los que paso desapercibido, que sale apenas desviado. Llega el minuto 32, y Oltolina, engancha a Aguirre dentro del área, y esta vez el Sr. Gimenez, no duda y sanciona penal. Lo ejecuta Toledo, ataja Gonzalez dando rebote, vuelve a los pies del goleador, quien rectifica, su error, convirtiendo el gol. A esta altura merecido, por el trámite del partido.

Y cuando el cronómetro indicaba, 34 mts, Toledo, ingresa al área con pelota dominada, y se luce el Nro 1 local, tapando el remate, cuando la ocasión era inmejorable, para aumentar el tanteador, fallando un definidor de la talla, del punta del equipo de Caseros. Siguió de idéntica manera el desarrollo del encuentro, un equipo que jugaba, con toques precisos, orden y ganas. Y enfrente, otro dubitativo, carente de ideas, que no complicaba, al arquero Luciano Berro ( Para destacar, la actuación que le cupo a este guardameta, habitualmente suplente de Arzamendia, hoy suspendido, por 5 tarjetas amarillas), es sabido, que el puesto de arquero, es complicado, más aún, cuándo no se tiene continuidad, pero en la tarde de hoy, respondió a satisfacción.

Final de la primera parte, con un resultado justo, en favor de J J de Urquiza por 1 a 0, merced a la buena tarea colectiva desarrollada con inteligencia, y por intentar jugar al fútbol en todo momento.
El reinicio, mostraba algo previsible, y que es tan viejo como el ´futbol, el local, en desventaja, debía a salir a llevarse, por delante, a un equipo que lo había superado nítidamente en la primera etapa. Pero los conceptos futbolisticos, son claros y concretos. Avanzar es ir hacia adelante, y no es atacar, que significa crear situaciones, y tener la pelota en su poder, no es dominar.

Los primeros 15 minutos, trataron de buscar, el flanco derecho de la defensa, del celeste, pero terminaban tirando centros intrascendentes, la falta de creatividad era alarmante, el fútbol ausente sin aviso, las ideas no existian, sólo ganas, muy poco, para doblegar a un equipo, que mantenía una estructura firme, que no se amilanaba, por los embates, carentes de porfundidad de su rival.

El técnico De La Fuente, manda al terreno de juego, a 2 pequenos por su estatura pero gigantes, por su despliegue, " El sapito" Galeano ) Campeón con la 4ta División y D. Bogado, ambos de 1.60 mts. pero que le dieron un aire fresco, movilidad y velocidad. El´técnico Local, saca a a Horvat mediocampista e ingresa Katip delantero, luego sale el flojo Fener, y entra Alessandrini, aún con 3 hombres de punta, no llegaban a crear situaciones comprometidas para Berro.
A los 17 Bogado gana en velocidad, y coloca un centro preciso, remata Diegol Toledo, y la pelota se va apenas desviada. 24 mts, corajeada de Galeano por la derecha, lanza un centro precisto, y Toledo, la empalma como viene, y convierte el segundo tanto. Utilizando un términa boxístico, fué como un gancho al hígado, el equipo naranja, sintió el impacto, y el celeste, con 2 goles de ventaja, seguía haciendo su juego, sin desesperarse ni desarmarse. Inteligente Mariano, pone en el terreno al gigante Sandoval, a efectos de contrarestar, el juego áereo, en virtud, que era constante, ya sea con pelota en movimiento, o detenida, la lluvia de centros, que caian en el área, del equipo ganador. Llega el final del encuentro, con un triunfo, a todas luces merecido, porqué JJ, fué superior en todas las lineas, porqué demostro, que se puede jugar al fútbol, con toques, y que más alla de lo importante del rival, en un campo adverso, con 3.000 personas, que alentaban, y que luego insultaban a su equipo, no se amilanó en ningún momento, mantuvo la estructura diagramada , por su Director Técnico, no perdió el orden y trabajo el partido, con inteligencia. Frente a un rival, que hoy fué una sombra, más alla de no jugar bien, hubo un responsable, que fué el conjunto de Caseros, que sumo 3 puntos importantes, para seguir luchando para entrar al reducido.

Algarabía en el grupo de dirigentes, que acompaño a su equipo. Como dato ilustrativo, los dirigentes de Bera, con hidalguía reconocían, que habían sido derrotados con total justicia.-

Reportó: José " Pepe" Lara


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar