Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Berazategui 0 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 09 de Febrero de 2010

Lunes 8 de Febrero de 2010 - 25ta fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2009/ 2010.

BERAZATEGUI: (0)

1- César González
2- Matías Barriento
3- Homero Díaz (Capitán)
4- Daniel Ojeda
5- Mauricio Soto
6- Ricardo Romeo
7- Juan Carlos Horvart
8- Gerardo Rivero
9- Hernán Fener
10- Juan Martín Tallarico
11- David Oltolina

SUPLENTES: 12- Walter Romero; 13- Martín Iribarne; 14- Federico Bobazo; 15- Pablo Pérez; 16- Nahuel Pombo; 17- Cristián Alessandrini; 18- Diego Katip

DT: Juan Carlos Zerrillo


J.J.URQUIZA (2):

1- Luciano Berro
2- Darío Carpintero
3- Pablo Guzmán
4- Matías Barcos
5- Diego Grecco
6- Mario Urquiza
7- Sebastián Antúnez
8- Diego Toledo (C)
9- Adrián Gerry
10- Facundo Aguirre
11- Emanuel Valinotti

SUPLENTES: 12- Luciano Domenichetti; 13- Rodolfo Sandoval; 14- Rodrigo Chao; 15- Claudio Galeano; 16- Davis Ponce, 17- Damián Bogado, 18- Ezequiel Toselli

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Leonardo Garayalde
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

Goles:
PT: 32´ Toledo
ST: 25´ Toledo

Amonestados en Berazategui: Soto

Amonestados en J.J.Urquiza: Carpintero, Galeano y Valinotti


Expulsados: no hubo


Cambios en Berazategui: ST: 9´ Katip por Horvart; 17´ Cristián Alessandrini por Fener; 18´ Bobazo por Díaz

Cambios en J.J.Urquiza: ST: 14´ Galeano por Barcos; 17´ Bogado por Gerry; 38´ Sandoval por Antúnez


Arbitro: Pablo Giménez

Línea 1: Gastón Lugercho
Línea 2: Gabriel De Oto

Estadio: Norman Lee (Berazategui)


Comentario:
El Celeste de Caseros (35 puntos) se trajó una gran victoria del estadio Norman Lee, pues en la tarde de hoy venció 2-0 a Berazategui y se acomodó en la 9º posición. Los dos tantos fueron anotados por Diego Toledo, quien de a ratos se pareció al del torneo pasado. El primer gol llegó luego de que el "Tanque" fallara un penal, ya que el arquero César González se lo atajó y el delantero facturó en el rebote. El segundo se produjo tras una gran jugada de Claudio Galeano por la derecha y Toledo remató con el arco a su disposición. El equipo de Mariano De La Fuente volvió a demostrar que cuando sale de Barrio Libertador consigue mejores resultados y supo cubrir las ausencias de Walter Arzamendia, Carlos Bataras y Oscar Cuenca. ¿Cómo le irá frente a Luján, el lunes que viene en la "Cueva"?


La derrota 1-0 ante Villa Dálmine, el domingo 31, cayó muy mal en el plantel Celeste. Por eso, los jugadores y el cuerpo técnico debían levantarse, no solo para estar bien consigo mismos, sino para no quedar resagados en las posiciones. Y, vaya sí se levantaron, con un buen juego, un gran manejo de la pelota y la potencia goleadora de Toledo. No obstante eso, lo mejor de Urquiza fue que borró de la cancha a Berazategui y recuperó las chances de estar más arriba de lo que está ahora.

De La Fuente volvió a apostar al 1,3,4,1,2, que no le había dado resultados ante el "violeta". Luciano Berro ocupó el arco, porque Arzamendia había llegado a la quinta tarjeta amarilla, y la defensa estuvo integrada por Mario Urquiza (regresó tras estar suspendido), Darío Carpintero y el siempre eficaz Pablo Guzmán. En el mediocampo estuvieron Matías Barcos (la fecha anterior habia jugado en la posición de Urquiza), Diego Grecco (pasó al lugar de Cuenca, quien sigue con problemas en el tobillo izquierdo), Sebastián Antúnez (reemplazó a Bataras, ya que esté también cosechó cinco amarillas) y el "Rayo" Emanuel Valinotti. El enganche volvió a ser Facundo Aguirre (Nicolás Vara continúa con problemas de pubialgia), quien con continuidad empieza a pulir errores, y en la delantera se movió la dupla que ya parece estar consolidada: Adrián Gerry y Diego Toledo.

Por su parte, Juan Carlos Zerrillo utilizó el mismo sistema táctico. Ante la ausencia de Gustavo Pastor y Lucas Saucedo, Juan Martín Tallarico, David Oltolina, Hernán Fener, Mauricio Soto, Juan Carlos Horvart y González aparecían como las principales figuras del plantel. Si bien, el local ya no es el equipo que estuvo a punto de subir a la B Metropolitana, igual imponía respeto.

Por su parte, Urquiza tenía una ventaja, ya que había superado a Berazategui por primera vez en su historia, la última oportunidad que habían jugado (Nota del R: 1-0 en la 6º fecha, con un gol del "Bichi" Urquiza). Por ende, ya no tenía el karma de salir a ganar sí o sí, y el "naranja" era el que estaba obligado a buscar el encuentro.

La historia comenzó mejor para el Celeste, que tuvo la primer jugada en los pies de Antúnez: a los dos minutos, el "Chulo" tiro un centro por la izquierda y la pelota casi se le mete a González, quien la envió al corner. A los seis, Grecco remató (nunca faltan sus remates en el comienzo del partido) mordido y él arquero local respondió sin problemas.

En la réplica, Berazategui armó una gran jugada y acá fue cuando pudo haber cambiado el desenlace que tuvo el cotejo. Resulta que Berro salió mal (en uno de los pocos errores que tuvo), Soto remató con el arco solo y Carpintero salvó la pelota en la línea. Enseguida, a los ocho, Urquiza volvió a salvarse cuando Horvart disparó y el esférico pegó en un defensor del Jota. El "naranja" parecía haber inclinado la cancha.

Encima, a los 11´, Carpintero le cometió un penal a Soto que no fue visto por el árbitro Pablo Giménez, un debutante en la Primera C (ver más abajo la actuación del juez). Urquiza no la pasaba bien y a los 13´, Giménez tampoco vio un penal de Daniel Ojeda a Toledo. El "hombre de negro" cometía un error tras otro error.

A los 17´, Aguirre comenzó a demostrar que el partido ante Dálmine solo fue eso, un partido, y avisó con un remate que tapó González. Al rato, "Palito" envió un centro por la izquierda, que Toledo cabeceó apenas arriba del arco. Y, a los 21´, el "Tanque" remató y se perdíó el gol, tras un pase de Gerry. Se notaba que por el sector izquierdo Urquiza lastimaba más que por el derecho.

Antes de que ambos planteles se refrescarán por primera vez en la tarde, Berazategui generó una buena jugada, a los 24´. Tallarico le pegó desde la medialuna y el balón se fue al lado del palo derecho. Luego de eso, el encuentro pareció dormirse hasta los 31´, cuando Aguirre fue derribado en el área y Giménez cobró penal. Si bien, este no había sido tan claro como el que sufrió Toledo, el árbitro no dudó. Justamente, el ex San Miguel tomó la pelota a los 32´ y dijo: -lo pateo yo. Pero, González le atajó su disparó al palo izquierdo, dando un rebote que fue capitalizado por el propio Toledo, quien esta vez sí remató al gol. El Celeste se ponía en ventaja y estaba bien, aunque debió esperar a hacerlo con una pelota parada.

A los 35´, en el mejor momento de Urquiza en el primer tiempo, Toledo se perdió el 2-0 tras una pelota larga y González resolvió bien. Berazategui estaba perdido, pero aún así volvió a llegar cerca del arco de Berro, con un remate de Soto que se fue despejado al corner. Al instante, Urquiza respondió con otro remate de Toledo, que también se fue al tiro de esquina al rebotar en un jugador "naranja".

El reloj marcaba 47´ y la última de la primera etapa fue para Berazategui. Oltolina ramató en el área y Berro atajó sin problemas, pero Carpintero le pegó (tal vez sin intención) al volante local y el árbitro debió haber cobrado jugada peligrosa. En definitiva, mejor para Urquiza, que se iba al descanso arriba en el marcador y siendo superior al conjunto de Zerrillo.

El complemento arrancó con un Berazategui que quería empatar rápido pero no lo consiguió. Aunque, se sucedieron algunas jugadas para los del sur: a los cinco, Oltolina mando un centro que cabeceó Soto y contuvo Berro; a los ocho, Rivero envió un centro por la izquierda y él que cabeceó esta vez fue Tallarico, cerca del palo izquierdo; a los 12´, Oltolina remató alto.

El juego necesitaba de variantes y los técnicos lo entendieron así. Por ende, en el "naranja" entró el experimentado Katip, por Horvart, y en el Jota lo hizo Galeano, por un dolorido Barcos. El "Sapito" ingresó con todo y en la primera que tocó remató al lado del palo derecho.

Los cambios no se detenían y en el local ingresaron Cristián Alessandrini (Nota del R:: su juego no se pareció ni por asomo al partido de vuelta de las semifinales del reducido 2008/09, en la cancha de Temperley, cuando entró y modificó un 0-2 para que su equipo empatara y pasara de ronda) y Federico Bobazo, por Fener y el capitán Homero Díaz respectivamente. Por su lado, De La Fuente mandó al verde césped a Damián Bogado y lo sacó a Gerry, quien a pesar de colaborar con sus compañeros estuvo algo errático y no jugó como ante Fénix. Bogado también entró con todo, con mucha velocidad, y a los 18´ le cedio la pelota a Toledo, quien volvió a perderse otro gol.

A los 23´, Gerardo Rivero mando un centro que fue conectado por Tallarico, quien cabeceó ante la seguridad de Berro. Dos minutos después, Urquiza demostró, por si faltaba alguna prueba, porque debía ganar. Galeano armó una gran jugada por la derecha y le dio un pase a Toledo, quien remató con el arco a su disposición. Después del segundo gol "Celeste", Berazategui no pudo descontar aunque lo intentó.

A los 35´, Alessandrini remató fuerte y Berro atajó mejor. Enseguida, él que decidió probar desde lejos fue Rivero, pero el jovén portero de Urquiza volvió a responder correctamente. Y, a los 39´, Soto intentó cabecear luego de un centro, pero Berro dio un rebote largo y confirmó que cuando lo precisa Urquiza él está.

La última del Jota llegó a los 41´, cuando Toledo se perdió el tercero, tras un centro de Vainotti por la izquierda. Y, 60 segundos despues, se produjo la última jugada interesante de la tarde, cuando Alessandrini cabeceó desviado afuera. Un momento antes había ingresado Rodolfo Sandoval, por Antúnez, y en las pocas que tocó resolvió bien. El "Chulo" también aportó lo suyo y si no fue muy nombrado no es porque no haya participado en las jugadas, sino porque su tarea más importante fue la de cortar el juego contrario.

El 2-0 para Urquiza ya estaba marcado en el recuerdo y los dirigidos por De La Fuente pudieron borrar la derrota con Dálmine. Tanto Toledo, Aguirre, Carpintero, Berro y Valinotti, entre otros, jugaron muy bien. De la misma forma, acertó De La Fuente en el planteó y en los cambios, ya que Galeano, Bogado y Sandoval se movieron de la mejor forma que pudieron, en los minutos que estuvieron en cancha.

Ahora resta saber si la senda del triunfo podrá mantenerse con Luján, el lunes 15 a las 17:00 horas, en Barrio Libertador. Como siempre se afirma en este medio, calidad y potencial humano hay, solo resta que los jugadores se den cuenta que pueden ser regulares y que salgan a comerse al rival que sea.

En esta oportunidad, en el Norman Lee se festejó con un "jugo de Toledo frío". El goleador regresó con todo y ya es el máximo artillero Celeste, junto a Bataras, pues ambos tienen cinco tantos. Sí, Urquiza ganó dos de Toledo, y esta bien que haya sido así, porque el equipo lo necesitaba y mucho.


Formaciones y comentario: Nicolás Souto para http://www.lamesaceleste.blogspot.com/


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar