Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Fénix 0 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 26 de Enero de 2010

Martes 26 de enero de 2010 - 23º fecha del Torneo de la Primera División "C" 2009/ 2010.


FÉNIX: (0)
1- Gastón Cardozo
2- Eduardo Dávila
3- Sebastián Ciaccheri
4- Diego Villagra
5- Joaquín Marcos (Capitán)
6- Martín Repetto
7- Gastón Sánchez
8- Mario Grana
9- Héctor Sanabria
10- Leonardo Ruíz
11- Hugo Silva

SUPLENTES: 12- Luís Martínez, 13- Ariel Gómez, 14- Hernán Flores, 15- Jonatan Arza, 16- Gustavo Arriola, 17- David Escalante y 18- Sebastián Neuspiller

DT: Félix Benito


J.J.URQUIZA: (1)
1- Walter Arzamendia
2- Darío Carpintero
3- Pablo Guzmán
4- Matías Barcos
5- Oscar Cuenca
6- Mario Urquiza
7- Carlos Bataras (Capitán)
8- Diego Grecco
9- Adrian Gerry
10- Diego Toledo
11- Emanuel Valinotti

SUPLENTES: 12- Luciano Berro, 13- Rodolfo Sandoval, 14- Rodrigo Chao, 15- Sebastián Antúnez, 16- Facundo Aguirre, 17- Claudio Galeano y 18- Ezequiel Toselli

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Leonardo Garayalde
Médico: Gabriel Del Río
Kinesiólogo: Diego Otaño
Masajista: Pablo Pérez
Utílero: Roberto Alamo

Goles: 27´ ST Gerry

Amonestados en Fénix: Ciaccheri, Silva, Repetto y Neuspiller

Amonestados en J.J.Urquiza: Barcos, Carpintero, Valinotti y Arzamendia

Expulsados: no hubo


Cambios en Fénix: 22´ST Neuspiller por Sanabria; 29´ST Arza por Silva y 35´ST Escalante por Sánchez

Cambios en J.J.Urquiza: 24´ST Aguirre por Grecco; 42´ST Galeano por Toledo y 47´ST Toselli por Gerry


Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Carlos Barraza (Fénix)

Comentario: El celeste arrancó el 2010 de la mejor manera. Ganando. Y nada menos que de visitante y con otra uno de los equipos que mas se reforzó para esta segunda rueda.
Con un golazo de Gerry, y después de 14 partidos de visitante, los dirigidos por Mariano De La Fuente (que dirige por tercera vez al celeste) superaron a Fénix y está entre los diez equipos de la punta.

Fiel a su estilo como cada vez que Mariano De La Fuente conduce al celeste, se pensó más en el arco contrario que en el propio, por eso el planteo fue de 1,3,5,2 tal cual lo estuvo en los dos amistosos del corriente año.

La defensa celeste trabajó solida en el fondo esperando el planteo de 1,3,4,1,2 del cuervo, en una tarde de sol calcinante en Pilar.

La primer situación de gol fue un remate desde fuera del area de Grecco, que se fue por arriba a los tres minutos. El partido era disputado con algunas llegadas en ambos arcos pero sin demasiado peligro.

A los 25´ el celeste volvía a avisar con un centro por izquierda de Guzmán para Gerry que cabeceó y Cardozo contiene. A la media hora los jugadores paran a tomar agua por el sofocante calor de 35 grados y a los 38' Bataras remata por arriba del horizontal. A los 45´, Fenix tenia la más clara con un tiro libre de Ruíz que también se fue por arriba del travesaño

Para el segundo tiempo la idea fue que Toledo (que fue marcado ferreamente en el primer tiempo) generara más espacio arrastrando su marca para que Gerry no juegue tan sólo arriba y pueda recibir de los desbordes del Valinotti o Bataras.

A los 12´ de segundo tiempo un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Grecco es conectado por Carpintero que cabeceó en diagonal hacia la izquierda y el capitán de Fenix, Marcos, la saca en la línea.

Como Fénix no generaba peligro y Urquiza tenía mas chances, Benito hace ingresar a Neuspiller por Sanabria, para ver si el Dandy podía vencer la defensa celeste.
Entonces Mariano De La Fuente hace ingresar a Facundo Aguirre por Grecco para que juegue sencillo y rápido como en el amistoso con Barracas Central.

Con Aguirre en la cancha a los 26 minutos, "Palito" casi desde la derecha hace un gol olímpico (cosa que no sucede desde aquel gol de Perea en la decada de 80 en la cancha de Argentino de Merlo) y la pelota le queda a Valinotti que mando un centro desde la izquierda para que Gerry se la toque por arriba de Cardozo al ángulo superior derecho.
Como en los dos últimos dos amistosos, Gerry abría el marcador, y sería el definitivo 1 a 0 con el que Jota Jota gane el partido.

Solo quedaba tiempo para que los cambios en ambos equipos y otra parate para tomar agua, ya que las llegadas en ambos equipos fueron frias contrastando el calor reinante.

El celeste volvió a la victoria ante un deslicido Fénix, y sumó tres puntos importantísimos no solo por la carga que tienen en la tabla, sino porque son una carga positiva para el ánimo de este "nuevo" equipo celeste.

Ahora se viene Villa Dálmine en el Ramón Roque Martín,el domingo 31 de enero de 2010 a las 17:00 horas con el arbitraje de Cristián Cernadas.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar