Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Midland 1
Publicado el 20 de Diciembre de 2009

Fecha Nro 22 del Torneo de Primero Division C 2009-2010

JUSTO JOSE DE URQUIZA :0
1- ARZAMENDIA Walter (C)
4- VALINOTTI Emanuel
2- CARPINTERO Darío
6- URQUIZA Mario
3- GUZMÁN Pablo
8- GRECCO Diego
5- CUENCA Oscar
7- BATARAS Carlos (C)
11- AGUIRRE Facundo
10- TOLEDO Diego
9- GERRY Adrián


Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- BARCOS Matías
14- SANDOVAL Rodolfo
15- ANTUNEZ Sebastián
16- CHAO Rodrigo
17- MORALES Saúl
18- TOSELLI Ezequiel

DT: ZAMACOLA Fernando


FERROCARRIL MIDLAND : 1

1- PAZ Claudio
4- FERNÁNDEZ Walter
2- LUZZI Hernán
6- PAÉZ Roberto
3- MIRANDA Luis
8- CABELLO Fabián
5- OJEDA Daniel
11- GARITONANDIA Fernando
10- RUIZ Sebastián
7- MANZINI Gabriel
9- MENDOZA Miguel

Suplentes:

12- GÓMEZ Juan
13- LAMANNA José
14- LÓPEZ Maximiliano
15- ARGÜELLO Ezequiel
16- MANCUSO
17- ARIAS Alexis
18- MEINECKE Alberto


DT: CATALDO Walter

GOL: 05' ST 7- Gabriel Manzini (FM)

AMONESTADOS:
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 11- Facundo Aguirre, 5- Oscar Cuenca y 7- Carlos Bataras.
EN FERROCARRIL MIDLAND: 10- Sebastián Ruiz.

EXPULSADOS:
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 17- Saúl Morales.
EN FERROCARRIL MIDLAND: 4- Walter Fernández

CAMBIOS:
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 00' ST 16- Rodrigo Chao por 5- Oscar Cuenca, 15' ST 17- Saúl Morales por 11- Facundo Aguirre y 20' ST 15- Sebastián Antúnez por 3- Pablo Guzmán.
EN FERROCARRIL MIDLAND: 20' 14- Maximiliano López por 9- Miguel Mendoza, 29' ST 18- Alberto Meinecke por 10- Sebastián Ruiz y 39' ST 13- José Lamanna por 18- Alberto Meinecke.

ÁRBITRO: JUAN LEDO (Mal)

LÍNEA 1: Gerardo Lencina

LÍNEA 2: Jonathan Savoiardo

CANCHA: RAMÓN ROQUE MARTÍN

Comentario:
En la tarde lluviosa de Loma Hermosa. Se enfrentaban el local y Midland. Ambos equipos hábidos de un triunfo, teniendo en cuenta de la racha negativa, en este aspecto, que traían ambos equipos. En JJ hacía su debut el DT F. Zamacóla, que ya había pasado por la institución. Por la visita, y de acuerdo a lo comentado off the record, era la última oportunidad, para su conductor Walter Cataldo.

El comienzo del encuentro, mostraba al equipo de Libertad, adaptandose mejor al terreno de juego. Con una buena tarea, de su mediocampista central Ojeda, la movilidad de Garitonandia, recostado por el sector izquierdo, sumado a ello el buen manejo del " topo" Ruiz ( ex-jugador de JJ), al celeste, le costaba hacerse de la pelota y crear situaciones, con un 4.4.2, separados sus 2 hombres de puntas, los goleadores Toledo y Gerry, de su mediocampo. El conjunto de Cataldo, contó con las 3 jugadas mas claras, de esta primera etapa. A los 6 minutos, Mendoza y una media vuelta dentro del área, apenas desviada. El mismo goleador, cuando se cumplía el minuto 40, hace lucir a Arzamendia.
Y sobre el final, un cambio de frente, S. Ruiz, desde izquierda a derecha, la empalma
Manzini, y Arzamendia de manera espectacular, la envía al corner.En el minuto 45 el lateral Fernandez de Midland, coloca una plancha alevosa, contra Cuenca, y es expulsado De JJ no se contabilizó ninguna jugada clara. Lo único, a los 35 minutos centro desde la izquierda, y claramente Luzzi toma de la cintura, a Gerry dentro del área, claro penal, no sancionado,por el árbitro Ledo. Fundamentando esta apreciación, hábida cuenta, que me encontraba de manera paralela, al área visitante. Final de los primeros 45 minutos, en un partido de trámite discreto, y carente de emotividad, empataban 0 a 0, más alla que las 3 únicas jugadas, las tuvo el equipo de Cataldo.
En el reinicio Zamacola, efectúa un cambio obligado, en virtud, que Cuenca, producto del golpe, que le propinó Fernandez, no pudo reingresar.siendo reemplazado por Chao, que pasó al sector izquierdo, y con ello hubo cambios posicionales. Bataras, paso de izquierda a derecha, se corró Grecco, al lugar del lesionado. El visitante, con 10 jugadores, mantuvo su linea de 4, el lugar del expulsado, lo cubrió el nro 8 Cabello, Y a los 5 minutos, en jugada dudosa, habida cuenta que Manzini, sale de posición adelantada,y vuelve recibe el balón y derrota a Arzamendia. Midland en ventaja, y con un hombre menos, saca del campo, a uno de sus puntas Mendoza, y coloca un defensor,
López, quedando planteado, un claro 4-4-1. En el celeste, sale Aguirre, e ingresa Morales.
Queda claro el dibujo táctico 3-4-3. Y Urquiza, con más corazón que fútbol, y con mas garra que ideas, arrincona al equipo de Cataldo. 10 minutos centro pasado, se eleva Gerry, cabeceando apenas desviado. Minuto 12 toque de Gerry, hacia atrás y remata Grecco apenas desviado. Sobre los 20, espectacular atajada de Paz, ante un remate de Toledo. 25 mts, Morales, entra por izquierda y patea cruzado desviado. 27 ingresa Grecco
por derecha, pateando violentamente, pero muy alto. Ud se pregunta ? Midland, intentó con el ingreso de Meinecke, apelar al contragolpe, aprovechando el adelantamiento, de JJ, pero duró sólo 10 mts, se lesiono, entrando en su lugar, otro defensor Lamagna, conformando la última linea con 5 o 6 jugadores. Aferrandose a la mínima diferencia, con uñas y dientes. A los 40 mts. centro de Valinotti, se eleva Gerry, sólo y cómodo, y cuándo se aclamaba el tanto, el goleador, cabecea a las manos del número 1 de la visita.
Seguía el local, en busca del empate, pero en muchos casos equivocando el camino,
lanzando centros frontales, para el lucimiento de su central Luzzi, que utilizando un término de la tribuna, " le salieron chichones". 41 mts, se va expulsado Morales, por golpe a Manzini.42 mts, Gerry baja para Toledo, y su remate vilolento sale desviado. Y la última en el primer minuto de descuento, Antúnez, desborda por izquierda, y su centro rasante, no lo alcanzan, ni Toledo ni Gerry. Final del partido, algarabía indescriptible, en los jugadores y el grupo de dirigentes y allegados, al equipo funebrero, que cortaba una larga racha sin triunfos, y sumaba 3 puntos a su flaco promedio. A la inversa, la gente del equipo de Caseros, que se fué mascullando bronca, pues sin haber jugado bien, por el esfuerzo realizado en la segunda parte, merecía el empate. Y tomó las palabras de un hincha, " Hoy no ligamos". Vacaciones, pretemporada, y un barajar y dar de nuevo, para revertir esta situación.

Ficha : Alejandro Jerez para La Mesa Celeste

Comentario: Jose Lara

Fotos: www.jjurquiza.com.ar



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar