Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Novena División: Urquiza, acertó en la lotería de los penales y es finalista
por José " Pepe" Lara Publicado el 16 de Diciembre de 2009

En la tarde de Loma Hermosa, y ante una buena cantidad de público (Muchos padres y familiares). El local, enfrentaba por la semifinal a Laferrere

El celeste, de excelente campaña, habida cuenta, que llegaba a este encuentro, invicto en 17 partidos. 15 ganados y 2 empatados, recibía al verde, de la Matanza.

El partido en linea generales, no fué bueno a nivel futbolístico. Es lógico lo expresado precedentemente, pues a la más chica de las divisiones juveniles ( 14 años), no le podemos exigir demasiado, en una instancia decisiva.

En lo físico, había diferencia, en favor de la visita. JJ cuenta con jugadores mas pequeños pero dentro del campo, fueron gigantes, luchando palmo a palmo, en cada sector del terreno, frente a un rival, que por momentos, manejo mejor el balón, pero sin profundidad.

El equipo de Caseros, sintió, que sus valores fundamentales, Zalazar, su mediocampista central, Orellana delantero, pero esencialmente a su goleador y muy buen jugador Axel Duarte, no estuvieron en un buena tarde, especialmente este último, que fué bien tomado, por el corpulento central de Lafe, si tenemos en cuenta, que son los jugadores destacados y desequilibrantes, por lógica
se notaba.

Pero alli afloro la garra y el coraje, de todo el equipo, que fué solidario, y que disputó cada pelota, con fuerza, pero con lealtad, que dejaron hasta la última gota de sudor y pelearon, hasta el pitazo final del árbitro. Luego de 70 minutos intensos. El encuentro finalizaba 0 a 0. Y llegaba la definición, por tiros del punto del penal. El nerviosismo, hizo presa, de todos aquellos, que se encontraban presenciado el partido.

Y el suspenso.......... la tensión..........el no mirar la ejecución...............el rezar.............
todo el flolclore del fútbol a pleno.

Y en esta circunstancia crucial, se agigantó la figura de ORREGO, quién contuvo 2 penales. Convirtieron para Urquiza, Cejas, Duarte y Orellana. Final de la definición:

J J de Urquiza 3 - Laferre 1.

La algarabía de los chicos, abrazados y saltando dentro del campo. Sumado a ello los rostros de felicidad y alguna lágrima, cayendo por la mejilla, de algunos papas, contentos y satisfechos, porque los chicos, eran finalistas.
Un párrafo, para Laferrere, que cayó, con hidalguía, mostrando, el porqué había llegado, a esta instancia. La cara de tristeza de los chicos, eran un fiel reflejo, de lo que estaba pasando.

Felicitaciones a Enrique Nohra y los técnicos de la División, que trabajan con ahinco y que tienen la difícil misión de conducir, a este grupo de pequeños gladiadores.

Falta la final, frente a Berazategui, el último peldaño, de esta dura escalera, que los puede conducir a la obtención del campeonato. Y si así no fuere, todos los urquicenses, deben estar orgullosos, por este grupo de gurrumines(cariñosamente), que se han brindado, por estos colores.--

FORMACION DE J. J. de URQUIZA

Orrego; Pompa, Garómpolo, Escobedo y Perez;
Cejas, Zalazar, Juarez y Topar; Duarte y Orellana

Cambios: José Velazquez x Topar

La final será este viernes, 18 de diciembre de 2009, a las 17:00hs contra Berazategui en el Ramon Martín





kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar