Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Barracas Central 2
Publicado el 11 de Diciembre de 2009

Fecha Nro 20 - Torneo de Primera División "C" 2009-10 - Viernes 11 de Diciembre de 2009

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0

1- ARZAMENDIA Walter (Capitán)
2- ANTUNEZ Sebastián
3- GUZMÁN Pablo
4- BARCOS Matías
5- CUENCA Oscar
6- URQUIZA Mario
7- CHAO Rodrigo
8- GRECCO Diego
9- GERRY Adrián (Debut en Jota Jota)
10- TOLEDO Diego
11- VARA Nicolás

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- LUNA David
15- VALINOTTI Emanuel
16- AGUIRRE Facundo
17- TOSELLI Ezequiel
18- MORALES Saúl

DT: STELLA José


BARRACAS CENTRAL 2

1- VOLPE Víctor
2- ANAUT Sebastián
3- BOJANICH Gastón
4- ACOSTA César
5- ARCE Carlos
6- LÓPEZ Néstor (C)
7- LAMBERMONT Pablo
8- LÁZARO BAZÁN Ernesto
9- DEL RÍO Lucas
10- CÁCERES SILVA Daniel
11- SALOM Carlos

Suplentes:

12- GÓMEZ Elias
13- VENDAKIS Ricardo
14- VILLALBA Joel
15- PERRY Nicolás
16- CISNEROS Javier
17- SOTO Germán
18- VERDÚN Pablo

DT: KOPRIVA Juan Carlos

GOLES: 44' PT y 6' ST 11- Carlos Salom.


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 6- Mario Urquiza.
EN BARRACAS CENTRAL: 6- Néstor López.


EXPULSADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 4- Matías Barcos.
EN BARRACAS CENTRAL: 3- Gastón Bojanich.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 15- Emanuel Valinotti por 2- Sebastián Antúnez, 16- Facundo Aguirre por 11- Nicolás Vara y 14- David Luna por 3- Rodrigo Chao (todos en el ST)
EN BARRACAS CENTRAL: 15- Nicolás Perry por 10- Daniel Cáceres Silva, 14- Joel Villalba por 9- Lucas Del Río y 18- Pablo Verdún por 11- Carlos Salom.


ARBITRO: DIEGO COLOMBO (Regular)

Comentario:
En la previa se esperaba un partido de alto vuelo. La importancia de ambos equipos y su ambición por conseguir el ascenso hacía que los espectadores que estábamos presentes en el Ramón Roque Martín especuláramos con ver un gran partido. Sin embargo, nosotros también nos equivocamos.
Tanto a J.J. Urquiza como a Barracas Central les costó muchísimo generar situaciones de peligro en los arcos rivales. Por el lado del "Celeste", la presencia del debutante Adrián Gerry fue la excusa para que el resto del equipo busque al ex-Lamadrid con muchos pelotazos y eso desdibujó mucho la actuación del equipo local. Barracas, por su parte, era el que manejaba mejor la pelota. Con muy poco, Carlos Salom y Lucas Del Río complicaban a la defensa de J.J. y generaban temblores en el area de Walter Arzamendia.

La pelota pasó mucho por el mediocampo. En esa zona, la fricción a la hora de pelear por el balón, sumados a la acumulación de mediocampistas de marca y despliegue, generaban un juego tedioso, lento y desprolijo. Allí se destacaban Sebastián Antúnez con su "polenta" habitual, y el "5" visitante Carlos Arce, quien ganaba más de lo que perdía en el mediocampo.

Las primeras chances de peligro las generó Barracas y su principal protagonista era Carlos Salom. El ex delantero de Sacachispas tuvo 4 situaciones ante Arzamendia pero falló en la definición. Primero definió alto ante el arquero "Celeste", después no la pudo bajar ante un centro de Daniel Cáceres Silva, más tarde volvió a fallar ante Walter y finalmente tuvo la posibilidad de rematar, pero su disparo se fue alto.
En el área rival, J.J. solo generó peligro con algún desborde de Rodrigo Chao y nada más.

Cuando transcurría el minuto 41 las cosas iban a cambiar. En ese instante, Gastón Bojanich golpeó le propinó un codazo artero a Nicolás Vara y se fue expulsado correctamente del terreno de juego. Después de ésta incidencia se esperaba una reacción ofensiva del "Celeste", pero el que golpeó primero fue Barracas Central, que a los 44 minutos llegó a la apertura del marcador por intermedio de una gran definición del insistente Salom.

Eso fue lo último que pasó en el primer tiempo. La sensación que flotaba en el aire era frustación y descontento, debido a que el equipo de José Stella se iban al descanso con una derrota parcial y con una actuación bastante floja ante un Barracas que no propuso mucho más que la actuación individual de sus atacantes y la lucha del mediocampo. Nada más.

En la segunda etapa, Stella comenzó a mover el banco. Emanuel Valinotti ingresó por Sebastián Antúnez antes del inicio del juego para darle más despliegue y velocidad a la banda derecha de J.J.

Sin embargo para la sorpresa general el trámite del juego terminó siendo el mismo. El "Celeste" atacando sin ideas y apostando siempre al bendito pelotazo, y Barracas Central haciendo un juego simple de tenencia de pelota y salidas rápidas de contragolpe.

Iban solamente 6 minutos de ese segundo tiempo cuando Barracas aprovechó una contra letal. La comandó Ernesto Lázaro Bazán, la continuó Daniel Cáceres Silva con una asistencia perfecta y la definió con perfección el goleador de la tarde, Carlos Salom. Si la tarde venía complicadahasta el momento, luego del segundo gol barraqueño la poca fuerza anímica y moral que le quedaban a los jugadores celestes y de sus hinchas desapareció.

A pesar de todo, J.J. buscó por lo menos llegar al descuento. Sin profundidad y con arrestos individuales comenzó a llegar sobre el arco de Víctor Volpe. A los 9 minutos, Diego Grecco exigió al arquero visitante con un bombazo de casi 40 metros. Un minuto más tarde, Mario Urquiza cabeceó a las manos de Volpe y antes de llegar al cuarto de hora Rodrigo Chao no pudo definir un mano a mano.

J.J. Urquiza se seguía abalanzando sobre el arco visitante y el DT seguía buscando variantes. Facundo Aguirre y David Luna saltaron a la cancha en lugar de Chao y de Nicolás Vara para buscar que el Jota manejen la pelota con más frescura y velocidad. A los 25, Valinotti desbordó por derecha y mandó un centro peligroso que despejó Volpe, quien también tuvo reaccionó muy bien ante un remate fuerte de "Palito" Aguirre. La última chance la tuvo Grecco con un bombazo que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.

El tiempo se extinguía velozmente. Transcurrían los minutos de adición y en una jugada rápida, el ingresado Pablo Verdún encaró hacia el arco de Arzamendia. Con motivo de evitar el gol, Matías Barcos le cometió una infracción de último recurso y se terminó yendo expulsado del terreno de juego, justo en uno de sus mejores partidos en J.J.

Tras cinco minutos de adición, el árbitro Diego Colombo finalizó el encuentro. El mal momento del "Celeste" se vio acentuado en éste partido, donde no solo sufrió su 6º partido sin ganar (3 empates y 3 derrotas) sino que además no mostró ni siquiera actitud como para ir a dar vuelta la historia.

Fuente: http://www.lamesaceleste.blogspot.com/


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar