Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La cuarta sacó pasaje a la final
Publicado el 06 de Diciembre de 2009

Final entre la Zona Norte y Oeste - Sábado 5 de diciembre de 2009

J.J.Urquiza (3):
1- Lucas Parra
2- Marcos Mercado (Capitán)
3- Antonio Ponce
4- Mauro Gordillo
5- Sebastián Meza
6- Ezequiel Rodriguez Lana
7- David Galeano
8- Claudio Galeano
9- Fernando Castillo Velez
10- Nicolas Contreras
11 - Marcos Flecha Baez

DT: Lucas Nohra
AY: Ezequiel Soriano

Suplentes:
12- Juan Pablo Caceres
13- Maximiliano Morales
14- Ruben Gomez
15- Carlos Galani
16- Cristian Vive


San Miguel (2):
1- Juan Cruz Leonaris
2- Leonado Gonzalez
3- Juan Caudevilla
4- Cristian Cativa
5- Renzo Izzurralde
6- Leonardo Retamar
7- Mauro Carballo
8- Fabian Medina
9- Marcos Amarilla
10- Juan Rolon
11- Marcos Vargas (Capitán)

DT: José Martinez

Suplentes:
12- Lucas Montenegro
13- Ivan Ezequiel
14- Alejandro Bogado
15- Leandro Cortes Sanchez
16- Perez Rodriguez

Goles: 8' Nicolas Contreras (JJ), 22' David Galeano (JJ), 58'y 67' Leonardo Retamar (SM) y 85' Fernando Castillo Velez (JJ)

Amonestados: No Hubo

Expulsados: Marcos Amarilla y Leandro Cortes (SM) una vez finalizado del partido.

Cambios en Jota Jota: 34' 13- Maximiliano Morales por 4- Mauro Gordillo y 71' 16- Cristian Vive por 10- Nicolas Contreras

Cambios en San Miguel: 35' 15- Leandro Cortes Sanchez por 7- Mauro Carballo y 43' 14- Alejandro Bogado por 5- Renzo Izzurralde

Referee: Jonathan Savoiardo.

Comentario:
Mientras la Primera División de Jota Jota Urquiza estaba disputando su partido contra San Miguel por la 19na fecha, en el Ramón Martin también se estaban enfrentando el celeste y el trueno, pero por un pasaje a la final para saber cual es la mejor cuarta del torneo.
En la previa se veía que los centrales, el cuatro y el nueve de San Miguel eran mucho más altos que los jugadores de Jota Jota que tendrián que enfrentarlos, pero, si mirabamos la tabla de posiciones antes del final de torneo veíamos que el celeste había sacado un punto más.

Y en la cancha se iba a notar el porque. El equipo de la cuarta división celeste tiene un equipo ordenado de atrás para adelante. Posee la firmeza de sus centrales, (estuvieron bien en sus marcas Ezequiel Rodriguez y Marcos Mercado) una muy buena tarea de Antonio Ponce jugando de tres y saliendo rápido para los desbordes Flecha, dos muy buenas tareas de Sebastian Meza en la mitad de la cancha para la marca y el "Sapito" Galeano (figura del encuentro) para marca y generación cuando en equipo ataca. Arriba, el siempre desequilibrante Marcos Flecha, que a pesar de las terribles faltas que le cometen gambetea para adelante para generar centros o jugadas de gol para los delanteros más altos, Fernando Castillo y David Galeano.

Esas lineas demuestran porque, ayer, Jota Jota le ganó a San Miguel. Desde el minuto uno, Jota Jota intentó jugar el futbol en todo momento y eso fue lo que lo llevó a que pase la final de la cuarta.
Con una cancha mojada, el juego se hizo rápido y bastante preciso en los dos equipos a pesar de las condiciones del campo de juego, que bastante bien resistió los embates de la lluvia.
En primer gol llegaba cuando más de un espectador todavía se estaba acomodando. Marcos Flecha pone la pelota al piso, elude a uno contra la linea del lateral por derecha y se va como para entrar al area donde le cometen falta. Con el campo de juego rápido y la pelota mojada, la mejor alternativa es el remate al arco desde esa posición. Es ahí donde Nicolas Contreras, de zurda y con un tiro milimétrico por arriba de la barrera, la clava en el ángulo de Leonaris que voló ante un remate imposible de contener. Golazo y el festejo celeste que se ponía en ventaja de movida.

El partido se hizo más rapido después del gol y Jota Jota tenía al jugador de la cancha que era el socio de todos. El Sapito Galeano. Que llegó al todas las segundas pelotas, que generó juego para adelante y se asociaba para contener el juego que desarrollaba el trueno. Y Jota Jota era más peligroso por derecha porque Flecha, a veces con auto-pases en velocidad a veces gambeteándose más de un rival por jugada, llegaba a la línea del fondo por derecha para generar peligro. Y fue en una de esas jugadas, cuando David Galeano conecta otro de los centros para poner el 2 a 0 arriba. El celeste era efectivo y jugaba bien.

Luego vendría la reacción de San Miguel que en 10 minutos le empata el partido con dos jugadas por izquierda, la primera con un centro para que defina Retamar y la segunda del mismo jugador que casi de 35 metros remata y creemos que por un falla, o por un mal pique, no llegó a despejar Parra y la pelota terminó dentro del arco celeste.
El partido se ponía 2 a 2 y Jota Jota que había sido más se encontraba con el partido empatado.

Urquiza iba a tener dos jugadas más de gol, antes del final de la primera etapa, pero los palos salvaron al trueno, la primera de David Galeano que luego de una serie de rebotes en el area remata y la pelota da en el palo izquierdo rebotando para la mitad del arco donde estaba parado el arquero de San Miguel y encontró la pelota, y la segunda con un remate del Sapito Galeano que desde afuera del area le astilló el travesaño a Leonardis.

Era la última acción del primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, cabe recalcar que ninguno de los equipos salió pensando en los penales, y los dos con la frente en alta jugaron a matar o morir. La primera jugada es de San Miguel que los dos minutos Rolón estrella su remate en el travesaño. Del lado celeste los contragolpes, después de cada ataque de San Miguel se hacían rápidos pero por falta de precisión no se llegó a concretar antes.

La primer jugada clara de peligro para Jota Jota fue a los 25 y la tendría Flecha (que ya parecía un poco cansado de los golpes y los desbordes del primer tiempo), que recibe casi en el borde de area, de frente al arco y remata, pero que Leonardis envía al corner.
Seis minutos, despues de un centro, otra vez Flecha remata por arriba del horizontal y en el próximo ataque, después de un centro de Vive, entre David Galeano y Fernando Castillo se molestan entre ellos y no pueden conectar el centro que desnivelaba el empate.

Pero Jota Jota fué y fué y por eso nos asustamos un poco en un remate bien contenido por Parra. Parra saca del medio y la pelota tras cruzar la mitad de la cancha la gana San Miguel y se genera un nuevo ataque que es cortado por Meza, donde se genera la jugada de gol que define el partido.
Por atrás de Meza pasa Claudio Galeano que avanza unos metros por derecha , hay una serie de toques y el mismo Galenao tira en centro para que Fernando Castillo. que lo había buscado todo el partido y tenía sobre si la marca del jugar más alto del partido, de media vuelta la clave la palo derecho de Leonardis que poco pudo hacer.

A casi 5 del final, Jota Jota ganaba el partido y estaba bien porque fue el que más hizo por llevarse los puntos y los minutos que quedaban sirvieron para que Jota Jota toque un poco en la mitad hasta que el pitazo de Jonathan Savoiardo dijera que Jota Jota, despues de mucho tiempo, tiene a la cuarta división clasificada para jugar la final para ser la mejor de todas.

Con desempeños como el de ayer, por la garra, por querer jugar al futbol en todo momento y por el sacrificio de sus jugadores es una meta posible.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar