Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El Porvenir 2 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 23 de Noviembre de 2009

Fecha 17 del Torneo de Primera División "C" 2009-10

EL PORVENIR (2)

1- VALIÑAS Nahuel
2- FERNÁNDEZ Leandro
3- CASALE Leandro
4- VALLEJOS Nicolás
5- BLANCO Pablo
6- DE ZETA Facundo (C)
7- CERUTTI Pedro
8- IBÁÑEZ Emanuel
9- SALOMONE Sergio
10- SPROAT Matías
11- GALEAZZI Cristian

Suplentes:

12- PERALTA Manuel
13- ÁLVAREZ Oscar
14- TROVATO Enrique
15- LEAÑOS Ever
16- MEDINA BELLO Mauricio
17- HERRERA Néstor
18- MERELAS Mariano

DT: CAMERONI Pablo



JUSTO JOSE DE URQUIZA (2)

1- ARZAMENDIA Walter
2- CARPINTERO Darío
3- CHAO Rodrigo
4- SANDOVAL Rodolfo
5- CUENCA Oscar
6- URQUIZA Mario
7- BATARAS Carlos (C)
8- GRECCO Diego
9- ABALOS Emiliano
10- VARA Nicolás
11- ANTUNEZ Sebastián

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- LÓPEZ Pablo
14- BARCOS Matías
15- VALINOTTI Emanuel
16- AGUIRRE Facundo
17- RUIZ Sebastián
18- PAÉZ Gabrirl

DT: STELLA José


GOLES: 7' y 20' PT 9- Sergio Salomone (EP), 48' PT 7- Carlos Bataras (JJ), 24' ST 18- Gabriel Paéz (JJ).


AMONESTADOS:
EN EL PORVENIR: 18' PT 2- Leandro Fernández, 25' PT 9- Sergio Salomone, 36' PT 3- Leandro Casale, 46' PT 2- Leandro Fernández (2º)y 3' ST 1- Nahuel Valiñas.
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 6' ST 6- Mario Urquiza, 27' ST 12- Luciano Berro, 33' ST 2-Darío Carpintero, 46' ST 16- Facundo Aguirre y 48' ST 5- Oscar Cuenca.


EXPULSADOS:
EN EL PORVENIR: 46' PT 2- Leandro Fernández por doble amonestación y 3' ST 10- Matías Sproat.
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: No hubo.


CAMBIOS:
EN EL PORVENIR: 4' ST 13- Oscar Alvarez por 11- Cristian Galeazzi y 28' ST 17- Néstor Herrera por 7- Pedro Cerutti.
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 44' PT 12- Luciano Berro por 1- Walter Arzamendia, 00' ST 18- Gabriel Paéz por 11- Sebastián Antúnez y 17' ST 16- Facundo Aguirre por 8- Diego Grecco.


ÁRBITRO: NICOLAS LAMOLINA

CANCHA: El Porvenir (Bien)


Comentario:
Una tarde desapacible, con una llovizna, que caía sobre la Ciudad de Gerli. Un campo de juego en buenas condiciones, a pesar de la lluvia caída. El local, que sumaba 17 puntos, en la tabla de valores, recibía a J J Urquiza, que contaba con 27, y se encontraba ubicado en el 3er lugar, detrás de Cadu y de Excursionistas

El comienzo del encuentro, era parejo, disputado en la mitad del terreno. La visita con un dispositivo distinto, al de los últimos partidos anteriores. Jugó con 4 hombres en el fondo, 4 en la mitad para la lucha, 1 mediapunta y 1 sólo delantero. El local, con un 4-3-1-2, A los 7 minutos, una pelota larga, sale Arzamendia a cortar, fuera del area, y alcanza a tocarla con la mano, el juez aplica ley de ventaja, y Salomone ( un delantero interesante), entra al àrea con pelota dominada, y con un remate violento, pone en ventaja, al Porve. El número 1 luego de esta jugada quedó lesionado, pero siguió unos minutos más.

A partir de ahí, con una buena tarea de su creador Sproat, la movilidad del punta mencionado anteriormente, el buen trabajo de Cerutti, la velocidad de Galeazzi, y las proyecciones del marcador de punta izquierdo Casale, complicaban a la defensa de JJ. Volvió Cuenca, habitual mediocampista central, luego de varias ausencias, es por ello, que Antúnez un jugador con mucha regularidad, no encontraba su lugar en el campo.

El jugar con un sólo punta, también producía que el equipo no creara situaciones de peligro. A los 13 buena jugada por derecha de Galeazzi, llega hasta el fondo y tira un centro rasante, que cruza el area de meta, sin que nadie llegue a tocarla. Minuto 19, pelota perdida en ataque, avanza el equipo de Gerli, por su sector izquierdo, cambio de frente, hacia la derecha, entra Galeazzi toca y Salomone, concreta el segundo tanto. A los 23 excelente jugada de Sproat toque para el goleador, y el arquero visitante, tapa providencialmente. Bajo la pertinaz lluvia, en Gerli, parecía que al celeste, se le venía la noche. Pues carecía de fútbol y profundidad. A los 28, primera aproximación del equipo de J. Stella, dentro del àrea, muy suave con 3 dedos, patea Chao, y detiene el muy buen arquero del local. Sobre los 37 la màs clara de JJ centro de la izquierda, y Sandoval, en el àrea de meta, frente al arco, de manera inexplicable, la tira afuera. Cuàndo se aclamaba el tanto, en el puñado de dirigentes, ubicados en la platea.
41 mts. buena jugada de Sproat, remate y rebote fortuìto en un defensor.
44 mts, aparece en escena el mismo jugador, toca por derecha, y Galeazzi, desde la linea de fondo, remata y su shot rebota en el costado del poste derecho. Cambio en la visita, sale Arzamendia que no se había recuperado, de la lesión sufrida en la jugada del primer tanto del equipo blanquinegro, y entra Luciano Berro.
Minuto 45, entra Grecco, por derecha, su violento derechazo, es rechazado con esfuerzo, por el número 1 local, y el rebote, lo captura Bataras, y otra vez en acción Valiñas, tapando el remate con destino de red. El àrbitro N- Lamolina indica, 5 minutas, para recuperar. Minuto 46, se va expulsado el central Fernandez, por doble amonestación. 47 minutos, tiro libre de derecha a izquierda, Chao, cara interna botín izquierdo, y Valiña con esfuerzo, desvía al corner, junto a su palo izquierdo. Y en el tercer minuto, corner de Vara, se eleva Bataras, y de cabeza descuenta el tanteador.
Final del primer tiempo, con ventaja
de 2 a 1, para el equipo de Cameroni. Puede considerarse justa, pues mostró superioridad, en el desarrollo.
JJ apareció en el epìlogo
Y al minuto del reinicio, un media vuelta, de Àbalos, que vió adelantado a Valiñas, la envió
al corner, el arquero de manera espectacular. Sobre los 3 minutos, Sproat, le entra mal a Vara, y el árbitro le muestra tarjeta roja. El local se queda con 9, y pierde al creativo. Se jugaban 10 minutos, y Cuenca desde 25 metros, remate, y la pelota pega en el poste derecho, cuàndo el arquero estaba vencido. A los 12 Grecco remata y otra vez en acción la figura de Valiñas, rechazando el remate. Se jugaban 23 mts, y el arquero Berro saca
largo desde su arco, y el guardameta local, con esfuerzo la envía al corner (insólito).

Llega el minuto 25, buena jugada por izquierda, enganche de Pàez remata cruzado, y llega el tan ansiado empate. Pero a partir de allí, Urquiza no supo sacar ventajas, de los 2 jugadores de más, tuvo la pelota y el terreno, pero careció de ideas y profundidad. El fundamento: no creo ninguna situación clara. Por el contrario, se produjo un cambio en Porvenir entró Herrera por Salomone. Quedando sólo arriba. Un jugador liviano, que se adecuaba al terreno de juego. Minuto 37, pelota a espaldas de los defensores, entra el mencionado, y no patea en primera instancia, trata de eludir a Berro, y se abre en demasia.
Y cuando las agujas del reloj, indicaban el minuto 42, Herrera en acción. entra por la derecha, y su remate es desviado, con esfuerzo, por Berro. Pitazo final de N. Lamolina de buen arbitraje, más allá del enojo de los simpatizantes locales. Fué empate, lo pudo haber ganado el Porve, por lo bueno hecho en la primera parte, y casi sobre el final del partido. También JJ, por las situaciones, creadas sobre el final del primer tiempo, y en los primeros 25 del segundo. El local se defendió, todo el complemento, prácticamente no logro hilvanar ningun contragolpe, hasta las postrimerias el partido. Muchos jugadores jòvenes.
Muy interesantes, y además que en inferioridad númerica, lucharon con actitud.

El celeste, rescató un punto, luego de 3 partidos como visitante. Lamento en dirigentes y allegados, pues de haber ganado ,hubiera descontado 2 puntos a Excursionistas. Su próximo rival en Loma Hermosa, que había empatado en su visita a Los Polvorines.
Para destacar, la reaparición en el banco de Suplentes de Pablo López, luego de su operación de ligamentos cruzados, que lo tuvo alejado por varios meses de los campos de juego.


Formaciones : La Mesa Celeste
Comentario : José Lara

Fotos: www.jjurquiza.com.ar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar