Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 4 - Sacachispas 2
Publicado el 14 de Octubre de 2009

Fecha Nro 10 - Torneo de Primera Division C 2009/10 - Miércoles 14 de octubre de 2009

Justo José de Urquiza (4)
1- Walter Arzamendia
2- Rodolfo Sandoval
3- Rodrigo Chao
4- Pablo Guzman
5- Emanuel Valinotti
6- Sebastián Ruiz
7- Carlos Bataras (Capitán)
8- Diego Grecco
9- Esteban Carmenini
10- Diego Toledo
11- Emiliano Abalos

Suplentes:
12- Luciano Berro, 13- Matías Barcos, 14- Edgar Areruma 15- Sebastián Antunez 16- Nicolás Vara 17- Saúl Morales y 18- Gabriel Paez

DT: José Stella

Sacachispas F.C. (2)

1- Cristian Traverso
2- Matías Bertozi
3- Hernán Friggioni (Capitán)
4- Carlos Rojas
5- Javier Vargas
6- Agustín Castiglione
7- Ariel Hertel
8- Mauricio Galeano
9- Federico Tolino
10- Pablo Trento
11- Cristian Vergara

Suplentes:
12- Federico Vega 13- Adrián Pelossi 14- Damián Ponce 15- Germán Eskiba 16- Martín Luna 17- Nicolás Cañas 18- Mariano Lutzky

DT: Carlos Da Ponte

Goles: 3' PT Ariel Hertel (S), 25' PT Pablo Guzmán (e/c) (S), 6' ST Diego Toledo de penal (JJ), 18' y 32' ST Carlos Bataras (JJ) y 39' ST Saúl Morales.

Cambios en JJ: 0' ST Antúnez por Carmenini, 15' ST Vara por Ruiz y 31' ST Morales por Abalos.
Cambios en Sacachispas: 10' ST Ponce por Vergara, 14' ST Lutzky por Tolino y Cañas por Hertel.

Amonestados en JJ: Bataras, Abalos, Sandoval y Arzamendia.
Amonestados en Sacachispas: Friggioni, Trento y Bertozi.

Expulsados en JJ: No hubo.
Expulsados en Sacachispas: Friggioni.

Arbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal
Lineas Juan Pablo Battaglia y Cristian Basualdo

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario:
Por segunda vez en cuatro días el celeste dío vuelta un resultado negativo y venció Sacachispas para quedarse a tres puntos del líder (Excursionistas).

La formación inicial iba a ser parecida al que enfrentó a Lamadrid, pero con dos cambios obligados en defensa. El primero de ellos era Carpintero ya que por una cláusula contractual no puede enfrentar a Sacachispas y el segundo es Mario Urquiza que llegó a la quinta amarilla en el partido con el carcelero. En su lugar ingresaron Pablo Guzmán y Emanuel Valinotti respectivamente.

El partido comenzó con todo y con un cielo gris que parecía presagiar una tormenta. Jota Jota Urquiza generaba la primera jugada de peligro clara con sendos remates de Carmenini y Grecco que le sacaban el frío a Traverso.
Pero en la primera contra lila, Chao no puede despejar bien y Tolino habilita a Ariel Hertel que bate a Arzamendia para marcar el 1 a 0.

Jota Jota asimiló el gol y fue a buscar el partido con más fuerza que claridad, porque la generación de futbol pasaba por Friggioni que jugaba para el siempre movedizo (y Ex J.J. Urquiza), Ariel Hertel.

A los 20 minutos, dos jugadas del celeste le ponían emotividad al partido. Sandoval primero con un cabezazo que Traverso contiene y luego Bataras y Toledo armaron llegan tocando en una doble pared que termina siendo despejada en la línea cuando la gente celeste se preparaba para el primer grito de gol.

Sin embargo, como en el primer gol, lo que no se vió en el arco de Sacachispas se vió en el nuestro. Es así que Trento ejecuta un tiro libre al corazón del área celeste y Pablo Guzmán queriendo despejar le peina la pelota por arriba a Arzamendia y pone el dos a cero para los de Soldati.

Urquiza era todo desesperación y no podía tomar el medio campo, por eso se le acabaron las llegadas en lo que quedaba de la primera etapa.

Y lo que finalmente se presagiaba, se cumplió. La tormenta, pero de goles. Y nuevamente el principal factor fueron los cambios que hace José Stella.
Al igual que ante Lamadrid, volvió a ingresar Antúnez por Carmenini para que J.J. recuperara, la hasta ahora perdida, mitad de la cancha.

Y nuevamente antes de los 10 minutos del segundo Jota Jota llega al gol del descuento. Valinotti desborda por derecha, y al disputar el balón con Castiglione cae en el área lila. Toledo, de derecha, al palo izquierdo de Traverso lo cambia por el descuento.

Con el empuje del Chulo Antunez en la mitad, la actuación de Bataras y Grecco mejoraron notablemente y el mediocampo paso a ser celeste.
Al cuarto de hora, ingresa Vara y la tormenta se desató. Tres minutos después de ingresar habilita con un pase preciso a Bataras quien definió por arriba de Traverso para estampar el empate (por arriba del arquero como con Lama, se anotaba el 2 a 2).

Tras cartón en el lila, Friggioni se va a las duchas por una falta Bataras. Jota Jota con el mediocampo en su poder y con un hombre más se adueñó del partido y un poco después de la media hora Toledo peina una pelota para Bataras que definió al palo izquierdo de Traverso, para poner el 3 a 2.

Quedaba tiempo para más y a cinco del final, Vara, desde la derecha envía un centro para que Morales, llevándose casi la pelota por delante, ponga en 4 a 2 definitivo.

Jota Jota Urquiza volvío a revivir en el segundo y se llevó otra victoria importantísima para quedar a tres puntos de Excursio.
Nuevamente los cambios acertados de Stella, el despliege de Antúnez y la mejora en el nivel de juego de Bataras de los últimos partidos, sumados a la precisión que volvió a tener Vara hicieron que sumandos a la mejora del trabajo colectivo del equipo en el segundo tiempo, hicieran que se desatara de nuevo la tormenta de goles en los últimos 45 minutos

Ahora habrá que hacer 300km para visitar a Argentino de Rosario, el sábado a las 15:30hs, pero para eso faltan tres días. Jota Jota no baja los brazos, aún con el resultado adverso y va por más.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar