Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Berazategui 2 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 13 de Junio de 2009

Segundo partido de la Semifinal - Campeonato de Primera División "C" - Año 2008-09 - Jueves 11 de Junio de 2009

BERAZATEGUI (2):
1- César González
2- Santiago Rodríguez
3- Homero Díaz
4- Iván Islas
5- Juan Pablo Pérez
6- Ricardo Vendakis (Capitán)
7- Juan Carlos Horvat
8- Gustavo Pastor
9- Hernán Fener
10- Román Gnocchi
11- David Oltolina

DT: Juan Carlos Zerrillo

Suplentes:
12- Pablo Hourcade, 13- Daniel Ojeda, 14- Pablo Ayala, 15- Italiani Matías, 16- Lucas Saucedo, 17- Eduardo Arriola y 18- Cristian Alessandrini


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: (2)
1- Walter Arzamendia
2- Sergio Kaezuk
3- Cristian Damiano
4- Emanuel Valinotti
5- Oscar Cuenca
6- Alejandro Baigorria
7- Damián Salvatierra
8- Diego Grecco
9- Diego Toledo
10- Sebastián Ruiz
11- Carlos Bataras (Capitán)

DT: Mariano De la Fuente

Suplentes:
12- Luciano Berro, 13- Leandro Averza, 14- Jorge Ávila, 15- Sebastián Antúnez, 16- Eladio Galarza, 17- Mario Ayala y 18- Hernán Antoniades

Goles:
En el primer tiempo: 10' Sebastián Ruiz (JJu) y 27' Juan Pérez en contra (JJ), en el segundo; 4' y 15' Cristian Alessandrini (B)

Amonestados en Berazategui: Homero Díaz, David Oltolina y Cristian Alessandrini.

Amonestados en JJ: Diego Grecco, Diego Toledo, Alejandro Baigorria y Cristian Damiano.

Cambios en Berazategui: al comienzo del segundo tiempo Saucedo por Horvat y Alessandrini por Pastor y a los 39' Daniel Ojeda por Hernán Fener.

Cambios en JJ: 25' Antúnez por Kaezuk, 33' Ayala por Valinotti y 39' Galarza por Antúnez.

Árbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal

Estadio: Temperley (local Berazategui)

Comentario:
Jota Jota viajó al sur para jugar su segundo partido de esta semifinal en la cancha Temperley (donde hizo de local Berazategui) con la mente puesta en ganar por la diferencia de dos goles, ya que en el partido de local había perdido injustamente, por el desarrollo del partido, por 1 a 0.

Por lo tanto Jota Jota salió a ganar partido, ordenado, con buena velocidad para llegar al arco visitante y jugando mejor que el equipo local.

Además el celeste presentó en su última línea un cambio ya que Mariano de la Fuente retrasó a Grecco y dejó más libre a Kaezuk. Sumado al buen desempeño del topo Ruiz y la garra habitual de Cuenca, Berazategui intentaba atacar por izquierda donde topaba con la marca de Valinotti. Si lo pasaban a Emanuel, enseguida venía en corte de Grecco asi que Pastor o Fener rotaban de una punta a la otra, pero la pelota no les llegaba.


Entonces todas las jugadas de gol eran para el celeste, a los 10 minutos, llegaría el aviso después de un centro de Salvatierra que Toledo cabecea apenas desviado. Y será en la próxima llegada de Jota Jota que el topo Ruiz cabecea nuevamente en el área y la pelota rebota en Islas, el rebote es tomado por Carlos Bataras, quien quiere mandar el centro nuevamente y la pelota, tras rebotar en un defensor y le queda nuevamwnte a Ruiz que le pegó fuerte desde fuera del área y anota el 1 a 0 para el celeste. González, en el arco naranja, no hizo tiempo ni a tirarse.

Jota Jota tomó el balón rápidamente y la pone el medio para que saquen nuevamente. Se jugaba a toda velocidad del lado celeste. Y a los 19 otra jugada de Ruiz habilita a Salvatierra, y Damian remata apenas desviado.

A los 22´ Bera pisó por primera vez el área celeste, con un pase para Fener que Baigorria envía al corner y dos minutos más tardes en un centro que Arzamendía no puede contener una pelota en lo alto, fueron las dos jugadas más claras para el naranja.

Todo lo demás seguía siendo de JJ, a los 27 nuevo desborde de Ruiz por el sector derecho del ataque y tira un centro casi de rastrón buscando la entrada de Salvatierra que ingresaba sólo por el segundo palo, y Perez que viene cerrando se la lleva por delante y anota el 2 a 0 para JJ.

Todo el público naranja que se encontraba en la cabecera, detrás de Arzamendia, fue un silencio por dos minutos. Jota Jota ganaba y estaba bien.

En los 15 minutos que quedaban para finalizar el primer tiempo, JJ siguió haciendo el gasto, siguió manejando la pelota y teniendo de su lado las más claras del partido.

Al comienzo del segundo tiempo, vemos que el Lobo Zerrillo había metido mano en su equipo, ya que Pastor no vuelve al campo de juego, (al parecer se fue lesionado) e ingresó Alessandrini en su lugar, que fue suplente durante casi todo el campeonato. Además ingresó Horvat por Saucedo.

Y será justamente Alessandrini, el que cambió la historia.
La primera jugada clara de gol fue también para el celeste, entre Toledo y Salvatierra. Jugada que termina en una falta de Homero Díaz en la línea del área grande contra Salvatierra. No sólo que la falta no se cobró sino que en el contragolpe se genera el corner que Fener envía para Alessandrini y este con una media tijera pone el 1-2 .

Como en el resto del campeonato, J J de Urquiza, recibe un gol que le cae como un balde a agua fria, en momentos claves del partido, y por sobre todas las cosas, cuando no se lo merecía.

El celeste sintió el impacto y hasta el minuto 20, deambuló por la cancha como aquel boxeador que se tiene que reponer ante la sorpresa de un golpe inesperado. Y es por eso que a los 18 otra vez Alessandrini ejecuta un potente remate que Arzamendia envía al corner y un minuto más tarde, en una duda que tienen para despejarla entre Cuenca y Kaezuk, más el mala suerte que le pelota le queda justa a Alessandrini, será el jugador nro 18 el que anote el empate. (hasta este partido Alessandrini había hecho 4 goles en 39 fechas).

Con el empate naranja, Zerrillo repitío la receta aplicada en Loma Hermosa, y retrocedió a Berazategui para contagolpear dejando un sólo delantero y metiendo una línea de hasta seis en el fondo.
Y el celeste, con mucho amor propio y ganas, iba una y otra vez, aunque careció de claridad y tranquilidad, sobre todo en sus delanteros desesperandos por anotar.

Jota Jota con la frente en alto luchó hasta el minuto final, dejando todo en la cancha y demostrando que siempre intentó jugar al futbol, de local y de visitante aunque más de uno piense que lo mejor con el 2 a 0 a favor era meterse todo atrás y rebolear la pelota a cualquier lado.

Con el pitazo final de López Aldazabal, quedaba dictaminado que Jota Jota se queda otro año en la "C", pero el equipo se fue aplaudido por su gente, que reconoció la entrega, que corrió y metío todo lo que pudo y que en algunos casos no lo acompaño la suerte. Jota Jota se queda otro año en el "C" después de haber sido uno de los animadores del torneo, que estuvo varias fechas puntero y que en varios partidos demostró que se puede jugar buen fútbol, sin mezquindades, hasta cuando los resultados no nos acompañaron.

Parrafo aparte, para las lágrimas de Diego Grecco al final del partido. Sin desmerecer la entrega de los demás jugadores, lo que hacemos la página de Jota Jota te queremos agradecer todo lo que dejaste en cada partido por la celeste, por haber ido siempre a entrenar, porque jugaste en la posición que se te pidío y no te quejaste si te mandaban al banco como en el partido con el CADU, porque estuviste en la tribuna cuando estuviste lesionado apoyando a tus compañeros, por ser tan profesional, porque sos una buena persona y porque hace mucho tiempo que no vemos un jugador emocionarse tanto al quedarse afuera de una final. Por la entrega con la celeste y todo lo que hiciste. GRACIAS!!!!

Queremos además agradecer a todos los que hicieron posible que Jota Jota este nuevamente entre los mejores cinco equipos de la divisional, a todos los que de alguna manera ayudaron para que esta realidad sea posible, desde los cuerpos técnicos, médico, ayudantes, jugadores y dirigentes, hasta los que se ofrecieron para dar una mano gratis en lo que sea necesario, ya sea siendo camillero o cobrando el estacionamiento.

A todos Gracias!


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar