Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Defensores Unidos 3 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 30 de Mayo de 2009

DEFENSORES UNIDOS (3):
Luciano Menón, Julián Amado, Ariel Groothuis, Andrés Siena, Sebastián Donacarta, Daniel Casais, Mariano Quillutay, Fabián Monzón, José Garay, Darío Lema y Javier Velázquez.

DT: Gustavo Di Giuli.

Suplentes: Giamperetti, Vallejos, Mamaní, Asencio, Arraigada, Davio y Reduto.

J.J.URQUIZA:
Luciano Berro, Leandro Averza, Maximilano Troiano, Alejandro Baigorria, David Luna, Claudio Galeano, Facundo Aguirre, Sebastián Antúnez, Sergio Alvarez, Mario Ayala y E. Galarza. DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Domenechetti, Meza, Ávila, Greco, Damiano, Ruíz, Toledo.

Cambios en CADU: 10m Mamaní por Quillutay, 22m Reduto por Monzón y 30m Davio por Garay
Cambios en JJ: 1m Greco x Baigorria
Todos los cambios fueron en el segundo tiempo.

Goles: 35m PT Lema (CADU), 40M PT Velázquez (CADU), 8m ST Lema (CADU)- 17m ST Ayala - de Penal - (JJ) y 40mST Galarza (JJ)

Amonestados en CADU: Lema y Groothuis
Amonestados en JJ: Álvarez y Aguirre

Expulsados: No hubo

Arbitro: Paulo Vigliano

Lineas: Eduardo Guzmán y Jorge Pérsico

Estadio: Defensores Unidos


COMENTARIO:
En una de las tardes más frias - y con llovizna - de lo que va del año, Jota Jota viajó a Villa Fox con un equipo de casi todos jugadores juveniles para enfrentar al CADU.
El partido comenzó siendo trabado, con pierna fuerte en la mitad de la cancha y sumando el estado del campo de juego, hacía que los jugadores aprovechen eso para resbalar y tirarse desde más lejos a los pies de los rivales.

De todos modos el partido iba a ser atractivo porque había situaciones en los dos arcos. La primera clara sería para el CADU, cuando Velázquez remata cruzado y la pelota se va besando el palo izquierdo (iban 13 minutos).
Tres después, Palito Aguirre remata desde afuera del área y Menón la saca al corner. Un ataque en cada arco iba a ser el desarrollo de toda la primera media hora hasta que a los 35', Casais toma un balón en la mitad de la cancha y Baigorria (que desde donde estabamos no sabemos si quiso sacarla como venia y pifío o se la pidieron de atrás), pero la pelota quedó a los pies de Lema que elude a Berro y pone el 1 a 0 para el celeste de Zarate.
Jota Jota no se recuperó del primer golpe cuando cinco minutos después Groothuis le baja un centro a Velázquez que remata ante la salida de Berro que contiene la primera vez, pero que al quedarale de nuevo el rebote, pone el 2 a 0.
Los cinco minutos restantes del primer tiempo no alcanzaron para nada más y los equipo se fueron al descanso.

Ya en el segundo, y con el resultado a favor del local, Jota Jota hizo la lógica, salir a buscar el partido. Entonces iba a aprovechar las subidas más frecuentes de Luna (de muy buen partido nuevamente) y Averza, para llegar con más personas al ataque, sobre todo cuando Aguirre jugaba rápido y preciso, para poner en problemas al fondo del CADU. Jota Jota se apoderó del medio en el segundo tiempo ya que Grecco entró a jugar de cinco y el sapito Galeano tenía un poco más de libertar para jugar más adelantado.

Sin embargo, a los 8' Lema en una jugada de contra elude a Berro y la pelota le queda larga por el costado izquierdo. A pesar del estado del campo, la pelota no se le fué y como yendo para el corner remata por arriba del uno del celeste de Caseros\Loma Hermosa y pone el 3 a 0.

Después de esto el partido parecía que se terminaba para el CADU que tenía una oreja en la radio para ver que pasaba con Luján - San Miguel, pero Jota Jota no se amilanó por el resultado negativo y siguío buscando.
Es así que apenas superado el cuarto de hora, Ayala ingresa con la pelota dominada en el área de Menón y le cometen penal.
Ayala tomó el balón y lo cambió por gol poniendo el 1 - 3.
Luego de esto en el CADU vienen una serie de cambios y Jota Jota iba e iba, aunque a veces se apuraba al jugar en los tres cuartos de cancha. Hasta que de tanto ir e ir y después de una jugada por izquierda llega el centro al punto del penal para que Galarza, de debutó en la primera de Jota Jota, ponga en 2 -3 cuando quedaban 10 minutos de partido sumando el descuento.

El tiempo restante no alcanzó para llegar al empate final, pero el desarrollo del segundo tiempo fue mucho mejor para Jota Jota.

El triunfo al CADU no le alcanzó ya que San Miguel empató en uno con Luján, entonces el CADU deberá esperar quince días para ver quién es el ganador del reducido de la Primera "D" y asi defender su estadía en la "C".

Jota Jota, entró en el grupo de los 8 (con Berazategui, Villa Dalmine, Excursionistas, Laferrere, L.N.Alem, Lamadrid y Arg. de Rosario) que jugarán el reducido para el segundo ascenso a la Primera "B", esperando que se defina cual será el que defienda su estadia en la "B" entre San Telmo y Flandria.

En definitiva, JJ deberá enfrentar a Laferrere, en un sólo partido, en Loma Hermosa, por la primer fecha del reducido. Fecha que por ahora es el próximo Jueves 4 de Junio de 2009 a las 15:30 hs.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar