Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 0 - San Carlos 2
Publicado el 27 de Abril de 2009

Fecha Nro 33 - Torneo de Primera División "C" 2008-09 - Domingo 27-04-2009

J.J. Urquiza (0): Walter Arzamendia, Diego Grecco, Alejandro Baigorria, Sergio Kaezuk, Jorge Avila, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Claudio Galeano, Diego Toledo, Sebastián Ruíz y Damián Salvatierra. DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro; Pablo Guzmán, Cristian Damiano y Claudio Galarza.

Villa San Carlos (2): Javier Lavallén, Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Madrid, Leandro Martini, Rodrigo Salinas y Pablo Miranda.
DT: Facundo Bessada y Marcelo Malli.
Suplentes: Rodrigo Benítez; Emanuel Avalo, Oscar Alvarez y Mariano Rotondo.

Cambios en JJ: 49m Mario Ayala por Avila, 55m Sergio Alvarez por Galeano y 77m Leandro Averza por Bataras.
Cambios en San Carlos: 60m Ignacio Oroná por Martini, 74m Hernán Ocampo por Salinas y 89m Andrés Medina por Miranda.

Goles: 47m Leandro Martini y 87m Pablo Miranda (SC).

Amonestados en JJ: Salvatierra y Grecco

Amonetados en San Carlos: Ochandorena

Expulsados: 8m Diego Toledo (JJ)

Incidentes: No hubo.

Arbitro: Fernando Velarde

Asistentes: Ramiro Cabrera y Sebastián Falduti.

Estadio: Ramón Martin - J.J. Urquiza.

Comentario:
En lo que era el partido de la fecha, JJ y San Carlos se enfrentaron en Loma Hermosa con un buen marco de público. Jota Jota necesitaba ganar como sea, porque llegaba al partido cinco puntos abajo de San Carlos y ganar era lo único que le servía.
El inicio del partido era el esperado, JJ todo al ataque y San Carlos, como en la primer ronda, parado con un 4-4-2 que venía a buscar "no perder" de visitante.
Así fue que los 6 minutos, Toledo no puede conectar de lleno un centro de la izquierda y solo rozándola la pelota de va besando derecho de Lavayen.
Todo era para pensar que JJ iba a ser una tromba todo el partido, pero en el próxima llegada que iba a tener, y mientras todo el estadio miraba el desborde de Galeano, aparece Raverta tirado en el piso tomándose la cara. Iban 8 minutos de juego y Velarde es llamado por su asistente. Y volviéndose con la roja en la mano expulsa a Toledo.
Esta expulsión iba a cambiar para siempre el desarrollo del partido porque el equipo Zamacola tuvo de hacer el desgaste contra un equipo que maneja bien los pelotazos. Asi fue que JJ pasó del 3-4-1-2 a tener un soló delantero: Salvatierra.
Y será en este lapso de tiempo en el JJ se reacomodó en el campo que San Carlos tenía las dos jugadas de peligro en el primer tiempo. La primera a los 16 minutos con un remate de Gonzalo Raverta que Arzamendia envía al corner y la segunda los 20m, cuando nuevamente Raverta remata desviado.

Del lado de JJ, y con un excelente despliegue de sapito Galeano por izquierda y algunos desbordes por derecha Avila complicaba a San Carlos a pesar de inferioridad numérica.
Ahora JJ tenia tres jugadas de peligro para el arco de Lavayen, la primera a los 22m con un centro de Ruiz que remata Galeano y contiene el arquero.
36m centro de Batarás que conecta Ruiz y responde Lavallèn y la tercera a los 42 cuando despues de un fault de Ochandorena, desde atràs al topo Ruiz, que no fue expulsado como si lo fue Toledo, se generaría un tiro libre que Baigorria ejecuta y se va cerca del ángulo.

Para en segundo tiempo, JJ pagó el desgaste del primero y el nerviosismo lo terminó de liquidar. Porque apenas iniciado el segundo tiempo llega un centro para Madrid que la tira "a la olla" y el Martini cabeceando sólo pone el 0 - 1.

En JJ llegaba el tiempo de los cambios y se van Galeano y Avila y entran Alvarez y Ayala que no pudieron reemplazar en igual medida a los jugadores que reemplazaron. Alvarez no llego nunca a desbordar a su marcador, como si lo había hecho Avila y Ayala no tuvo el despliegue del sapito a pesar de haber jugado menos minutos. A todo esto, los pelotazos a Salvatierra, cada vez más sólo en el medio eran todos por el aire. Como vamos a jugar por el aire con un equipo que jugar por el aire y al pelotazo es su especialidad, es otro tema.

San Carlos, se refugió en el fondo y metía pelotazos rápidos para el cada vez más desesperado celeste. JJ no llegó más con claridad al arco de Lavayen y cuando todo se terminaba, un nuevo pelotazo de contra y con una jugada muy parecida a la del primer gol, Madrid hablita a Miranda que pone el 0-2 definitivo.

El futbol, uno de los deportes más viejos que el hombre práctica, deja demostrado una vez más que el equipo que gana es el más inteligente y no el que mejor juga. Y San Carlos, que futbolísticamente no luce pero juega ordenado esperando el error rival, esta a mitad de camino de salir campeón, perdiendo como JJ sólo seis partidos desde el inicio de torneo. Y Ud se preguntará y porque nos lleva 8 puntos?, porque ganó cuando tenía que ganar y porque ganó los últimos 4 partidos. Asi de sencillo y así de fácil.

Para JJ, la punta ahora quedo lejos, a 8 puntos cuando quedan 15 en juego, y encima nos paso Excursio que empató, pero dependerá de él mismo para seguir ganando y esperar que un milagro frene a San Carlos. Con el octogonal en el horizonte y esperando a las declaraciones de Toledo en AFA mañana, a partir de mañana volverá a los entrenamientos para prepararse para viajar a Soldati, el próximo sábado, a visitar a Sacachispas.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar