Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Argentino de Rosario 1 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 30 de Noviembre de 2008

Fecha Nro 18 - Sábado 29 de Noviembre de 2008

Argentino (R): Diego Muslera; Nicolás Canessa, Pedro Aguirrez, Mauro Belén y Nelson Romero; Diego Villagra, Nicolás San Juan, Roberto González y Ramiro Rubortone; Sebastián Fernández; Alejandro García.

DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Matías Cerdá, Ezequiel Tomassini, César Basualdo, Cristian Olivera, Hugo Ovelar, Leopoldo Cisneros y Víctor Cicchirillo.

Justo José de Urquiza: Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Pablo López, Sergio Kaezuk y Pablo Guzmán; Diego Grecco, Roberto Cuenca, Carlos Bataras, Diego Toledo; Mario Ayala y Damián Salvatierra.

DT: Fernando Zamacola.

Suplentes: Luciano Berro, Carlos Maviliam, Lucas Luna, Lucas Bittolo, Gustavo Garay, Leandro Aguirre, Luis Benítez.

Goles: 8’PT Ramiro Rubortone (AR) y 6’ST Damián Salvatierra (JJU).

Cambios en Argentino: Basualdo por Fernández, Cicchirillo por García y Ovelar por González

Cambios en JJ: Benítez por Toledo, Bittolo por Cuenca y Luna por Salvatierra.

Amonestados en Argentino: San Juan, Belén, Aguirrez, García y Cicchirillo

Amonestados en JJ: López y Ayala .

Expulsado: 6’ST Ramiro Rubortone (ARG).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Jose M Olaeta


Comentario
Argentino empató 1 a 1 con Justo José de Urquiza, el puntero de la categoría, en uno de los partidos correspondientes a la 18ª fecha del Campeonato de la Primera C. Los goles llegaron por intermedio de Ramiro Rubortone, que luego se fue expulsado, y Damián Salvatierra, de penal. El árbitro Ramiro López, tuvo incidencia directa en el resultado final luego de haber tenido un mal desempeño.

El conjunto de Straccia jugó el partido como una verdadera final y así quedó demostrado a lo largo de los noventa minutos, especialmente por lo hecho en la primera etapa.

En ese período tuvo el control de la pelota y creo las chances más claras de gol. Apoyado en el buen trabajo de Rubortone y Villagra por los extremos y con González en la distribución del balón y Fernández en la creación.

A los 8 minutos Sebastián Fernández metió un cambio de frente por la izquierda para Roberto González, quien sacó un remate seco al área y allí apareció Rubortone para abrir el marcador.

A partir de ahí, Argentino manejó mejor la pelota que su rival, que no atacó en todo el primer tiempo, y con el paso de los minutos fue justificando la victoria parcial. En el último minuto de la primera etapa, Rubortone se perdió el segundo cuando sacó remate que se perdió por arriba del travesaño.

Párrafo aparte para Ramiro López, el árbitro, quien condicionó con amarillas a los jugadores de Argentino en el primer tiempo sin medir con la misma rigurosidad a las faltas que cometieron los visitantes.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy distinto a lo hecho en la primera mitad. La gran diferencia radicó en que el árbitro López, volcó más aún la cancha a favor de Urquiza y a los 5 minutos no sólo cobró un penal que solamente vio él sino que, además, expulsó a Rubortone, quien estaba lejos de la jugada y tampoco se le notó que haya insultado al juez del partido.

Con un remate al palo derecho del arquero Muslera, Damián Salvatierra, desde los doce pasos, le dio la paridad a la visita, y sin merecerlo todo fue como al comienzo de la tarde.

En ese momento, pareció que el puntero se iba a ir con todo a buscar el empate, más aún con u hombre más, pero no fue así. Argentino siguió manejando la pelota, aunque no gravitó demasiado.

Urquiza, por su parte, se quedó cerca de su arquero Arzamendia a la espera de meter alguna contra o bien aguardando que pasen los minutos para llevarse un punto valioso de Rosario.

Argentino tuvo una gran posibilidad de volver a sumar de a tres ante su público, pero por culpa de fallas en la definición, primero, y por responsabilidad de López, en segundo término se debió conformar con un punto, que a la postre, le sirve para seguir engrosando los promedios.


Comentario del partido y ficha: http://www.ladeportiva.com.ar

Fotos del partido: http://www.elsalaito.com.ar



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar